Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


El IRS actualizó su formulario de impuestos e incluye tanto a quienes hicieron inversiones con criptomonedas como a quienes participan de la economía Gig.

***

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de EE UU actualizó su formulario de impuestos 1040, el cual se centra en los ingresos adicionales. Incluirá desde ahora una casilla de verificación para el comercio cripto que pregunta:

En cualquier momento durante 2019, ¿recibió, vendió, envió, intercambió o adquirió algún interés financiero en cualquier moneda virtual?

Destaca el medio Bitcoinist que al incluir claramente esta nueva casilla de verificación, en la parte superior del formulario, “parece que la agencia tributaria de los Estados Unidos no deja piedra sin mover en la lucha contra la evasión fiscal criptográfica. Una de las implicaciones probables de la pregunta recién agregada es que los comerciantes de cifrado ya no pueden reclamar ignorancia”.

Añade que si un propietario de criptografía fuera atrapado evadiendo impuestos en Bitcoin, el IRS ahora puede probar intenciones criminales intencionales. Por lo tanto, los propietarios y comerciantes de moneda virtual de los EE UU deberán declarar con precisión sus obligaciones tributarias de criptomonedas o la acusación de riesgo de fraude fiscal.

Criptomonedas en el formulario del IRS

El recién publicado documento “Interal Revenue Service Progress Update” (actualización del progreso del Servicio de Impuestos Internos), al que puede acceder aquí, tiene este año un aparte que se dedica a dos temas, antes ignorados: los propietarios de criptomonedas y los trabajadores de la llamada “Gig Economy” (o economía de los pequeños encargos, freelances de períodos cortos).

A continuación una traducción de lo que dice el IRS respecto, específicamente, las monedas virtuales:

Moneda virtual. El Formulario 1040 de 2019 tiene ha sido modificado para incluir una consulta con respecto a la adquisición o disposición de cualquier moneda virtual En 2019, el IRS envió cartas educativas a más de 10.000 contribuyentes que pueden haber fallado adecuadamente informar transacciones de moneda virtual. Las cartas explicaron las obligaciones fiscales asociadas con la moneda virtual y describió cómo los contribuyentes pueden corregir el pasado y reporte de errores. La moneda virtual, también llamada moneda criptográfica, seguirá siendo un punto focal importante para el IRS en 2020.

Nuestros esfuerzos de cumplimiento están evolucionando continuamente para respaldar los esfuerzos extensos de los contribuyentes que cumplen. Los contribuyentes que cumplen voluntariamente merecen saber que los contribuyentes que no cumplen están en riesgo. Nuestros esfuerzos de aplicación ahora están coordinados a través de diferentes funciones del IRS. Cada empleado de cumplimiento tiene un compromiso con el fraude mientras intentamos mantener una presencia sólida en muchas áreas diferentes y emergentes de incumplimiento”.

Si quiere leer el documento completo en inglés, haga clic aquí.

IRS similar a Brasil

Por cierto, Bitcoinist destaca que este último movimiento del IRS se hace eco de una estrategia similar de la agencia tributaria de Brasil. Esta última creó un código de penalización especial para los evasores de impuestos criptográficos. En los últimos tiempos, el IRS ha intensificado sus esfuerzos para garantizar una declaración precisa de las ganancias y pérdidas relacionadas con la criptografía.

Fuentes: IRS, Bitcoinist 

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.