Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


El Servicio de Alguaciles de EE UU (USMS) subasta 4.040 bitcoins valorados en más de USD $ 37 millones al precio del Bitcoin actual, luego de más de 50 confiscaciones y decomisos administrativos.

***

Este 18 de febrero, el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (United States Marshals Services – USMS) subastará alrededor de 4.040 bitcoins. Con un precio al momento de redactar esta nota de USD $ 9.230 por cada BTC según la sección Mercados de DiarioBitcoin, los bitcoins a subastar estarían valorados en más de USD $ 37 millones. Así lo informaron diversos medios como Finance Magnates, Cointelegraph y Coindesk.

Anunciados ayer lunes según el sitio web del UPSP, estos bitcoins, exactamente BTC 4.040,54069820, fueron el resultado de más de 50 decomisos administrativos y casos legales llevados a cabo por múltiples fuerzas del orden público. Estos, fueron transferidos luego al USMS, también conocido como Marshal Services, para su custodia y otras medidas.

El USMS es una agencia federal dentro del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, encargada de velar por el cumplimiento de la ley.

Alguaciles de EE UU hacen subasta de bitcoins

El registro del licitador está abierto desde el 3 de febrero hasta el 12 de febrero. Como la autoridad planea llevar a cabo la subasta desde las 8:00 AM EST hasta las 2:00 PM EST el 18 de febrero, el anuncio de los ganadores está programado para las 5:00 PM EST.

Sin embargo, como señaló Cointelegraph, el USMS puede pasar más tiempo para anunciar a los ganadores en función del número de ofertas recibidas, así como de la complejidad del proceso de revisión, que puede requerir tiempo adicional, se lee en el anuncio.

La subasta se llevará a cabo durante un período de seis horas el 18 de febrero. Las ofertas serán aceptadas por correo electrónico de los postores registrados previamente.

Detalles de la subasta

Los postores interesados ??deben registrarse en USMS y también deben depositar USD $ 200.000 para participar en la subasta. Según Cointelegraph, el USMS dijo que devolverá los depósitos a los postores no ganadores, prometiendo iniciar la devolución dentro de los cinco (5) días hábiles posteriores a la transferencia de bitcoins al postor ganador.

Como se detalla en el anuncio, el proceso de subasta se dividirá, como lo ha hecho en anteriores oportunidades el USMS, en cuatro series con 2.500, 1.000, 500 y 40,54069820 bitcoins, respectivamente.

Cripto y las subastas

La subasta de bitcoins en cuestión viene a seguir una serie de procesos similares en los últimos años. En enero de 2018, el propio USMS vendió más de 3.800 bitcoins confiscados antes de anunciar una oferta de 660 BTC el pasado octubre, según Coindesk. Ya en 2015, como lo reseñó DiarioBitcoin, el USMS había subastado 44.000 bitcoins confiscados por el caso Silk Road.

Asimismo, la Policía del Reino Unido subastó en octubre unos USD $ 294.000 en criptos provenientes de hackeo a EtherDelta y TalkTalk. Según información de DiarioBitcoin, el hacker Elliot Gunton trabajó con el estadounidense Anthony Nashatka para violar el exchange y “retirar las criptomonedas de cientos” de cuentas EtherDelta.

Fuentes: Finance Magnates, CointelegraphCoindesk.

Reporte de Arnaldo Ochoa /Diariobitcoin.

Imagen de archivo de DiarioBitcoin (original de Wikimedia)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.