Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Con un contratista externo, el USMS busca optimizar el manejo de las cripto, desde que son confiscadas hasta su comercialización.

***

El Servicio de Alguaciles de EE UU (USMS) anunció que está en la búsqueda de un contratista para administrar las criptomonedas incautadas en operaciones contra delincuentes.

De acuerdo con información publicada por varios portales de noticias, el USMS a la fecha administra las monedas digitales que confisca durante procedimientos legales, subastando en ocasiones dichos fondos entre personas interesadas para recibir financiamiento. Durante el pasado mes de febrero, el organismo comercializó unos BTC 4.040 obteniendo unos USD $37, 7 millones.

Como tal, el USMS solicita la experiencia que puedan aportar entidades externas para optimizar el proceso de administración de estos activos, garantizando el adecuado manejo de dichos fondos desde el momento en el que son confiscados hasta que quedan dispuestos para subasta.

USMS busca contratista especialista en criptos

Entre las actividades que debe llevar la empresa contratista, el USMS destaca:

Esto incluye, entre otras, actividades tales como la contabilidad, gestion de clientes, cumplimiento de auditorías, gestión de forks Blockchain, creación y manejo de billeteras, generación y custodia de claves privadas, copias de seguridad y recuperación de activos, campañas airdrop, y otras más.

Al respecto, el USMS aseguró que la empresa que obtenga el contrato será aquella que presente la solicitud más atractiva para los intereses del gobierno, tomando en cuenta las capacidades técnicas, su trayectoria y la tarifa bajo la cual tienen pensado ofrecer sus servicios.

Entre las especificaciones para las labores, un documento actualizado el día 4 de julio destaca algunas condiciones para que las empresas contratistas almacenen, custodien y dispongan de las monedas digitales bajo su resguardo, acogiéndose a los proceso legales establecidos en los estatutos correspondientes.

Experiencia previa del USMS

Como tal, el USMS ya cuenta con cierta trayectoria en la incautación y manejo de criptomonedas, porque figura como una de las principales agencias responsables de la aplicación de la ley dentro del Departamento de Justicia de EE UU.

Entre las facultades del organismo está el decomiso de activos financieros, y mantenerlos bajo custodia siempre que eso repercuta  favorablemente para la seguridad pública.

Entre 2017 y 2018, el USMS tuvo bajo su custodia un total de 167.000 criptomonedas, manejando Bitcoin, Bitcoin Cash, Bitcoin Gold, Ether y Litecoin.


Lecturas recomendadas


Fuente: CoinDesk / TheBlockCrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de archivo de DiarioBitcoin

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.