Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La serie, escenificada en el Reino Unido, tiene como protagonista a Michael C. Hall, el actor de Dexter.


Bitcoin ha aparecido en distintas series y películas, nunca como protagonista, pero la moneda sí ha sido nombrada o ha tenido algún tipo de cameo (aparición breve).  Hace poco reseñamos que la popular serie española La Casa de Papel, que ha sido el programa de ese país más visto en Netflix, nombró a la criptomoneda en un episodio.  Pues eso mismo acaba de suceder ahora con el programa de reciente aparición en la empresa de entretenimiento: Safe, una serie de suspenso e intriga, protagonizada por el actor de Dexter, Michael C. Hall, y escenificada en el Reino Unido.

La serie, del autor de novelas de misterio Harlan Coben, cuenta la historia de un padre en la búsqueda de su hija que desapareció, junto a su novio, después de asistir a una fiesta juvenil. Lo interesante de la narrativa es que diversos personajes parecen ser sospechosos porque guardan distintos secretos no relacionados con la trama principal, lo que hace que el espectador nunca tenga claro quién puede ser el culpable, pero al mismo tiempo, a cada momento van develando varios de los misterios que envuelven a la comunidad.   No haremos spoiler, por lo que no contaremos mucho más de la serie, sino que nos detendremos en una historia del capítulo 5 que no agrega nada a la anécdota principal sino que parece un chiste especial para los entusiastas de Bitcoin.

En la cárcel de la ciudad está uno de los personajes (no diremos quién), quien en un momento escucha al hombre que está en la celda a su lado, llamado Alan, decir: “¡Tengo dinero! ¿Dónde están mis pantalones? ¡Tenía todos mis bitcoins ahí! ¿Quién me los robó?”. Luego, una toma general muestra al hombre sin pantalones.  Eso es todo. Ni el personaje vuelve a aparecer ni los supuestos bitcoins se vuelven a nombrar.

Sin duda, se trata de un chiste que solo entienden los que, de una u otra manera, están involucrados en el mundo de las criptomonedas, pues, para muchas personas Bitcoin sigue siendo aún un término que no comprenden del todo.

La pequeña anécdota no tiene ninguna referencia adicional en la trama. Es simplemente un guiño del autor con el público cripto.

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen capturada del capítulo de “Safe”

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.