Por David Datica  

Las empresas crearon una billetera más amigable y que requiere menos pasos y trámites para emplearla. Ahora está en fase beta.


Blockchain, probablemente el mayor proveedor de billeteras Bitcoin, ha comenzado las pruebas beta para una característica que permitirá a sus usuarios depositar fondos en sus billeteras Bitcoin de manera directa y casi instantánea. Esta característica es el resultado de la alianza entre Blockchain y la startup danesa de tecnología financiera y pagos Coinify.

Después del anuncio, el CEO de Blockchain, Peter Smith, afirmó:

“Este anuncio representa un paso gigantesco para hacer que Bitcoin, una moneda aún naciente, sea una solución financiera más atractiva y eficiente para los nuevos usuarios”.

La característica de compra incorporada a la billetera tiene como meta eludir el proceso de compra tradicional que típicamente acarrea tarifas, molestos procesos de verificación de identidad y proveedores intermedios. La nueva opción de compra, potenciada por la plataforma de pagos de Coinify, facilitará el proceso de compra de bitcoins con la posibilidad de depositar fondos casi instantáneamente empleando tarjetas de débito o crédito. Aseveró Smith:

“Por primera vez, los usuarios no tendrán que pasar por los retrasos, complejidades, y riesgos de seguridad que han plagado el uso de moneda digital en el pasado. Esta alianza hará que nuestra billetera sea infinitamente más amigable y, eventualmente, más accesible para el mercado masivo”.

Los usuarios también tendrán la oportunidad de comprar bitcoins directamente con sus cuentas bancarias, aunque a la velocidad del banco que procesa la transacción.

Esta característica será desplegada por primera vez en fase beta en Reino Unido, lo que será seguido de una expansión europea, con participantes seleccionados por invitación antes de dar los últimos toques al producto para un lanzamiento global.

Blockchain tiene una alta participación en el mercado, dominando un 50% del total con más de 100 millones de transacciones a nivel global.

Grandes de Bitcoin                                                                      

Probablemente la colaboración más notable de Coinify en el mundo de la criptomoneda sea su alianza con Blockchain, pero esta compañía de pagos y servicios basada en Blockchain está profundamente involucrada con la industria de Bitcoin a nivel global. A inicios de este año, Coinify entabló una alianza con Bitcoin Vietnam Co. Ltd., la primera bolsa de valores en bitcoins para facilitar la aceptación de la criptomoneda entre los comerciantes del país.

En conversación con CCN, un representante de Coinify resaltó la importancia de esta característica en una de las economías de más rápido crecimiento a nivel mundial.

“Gracias al hecho de que Coinify y Bitcoin Vietnam lanzarán la primera plataforma de procesamiento mercantil diseñada a la medida para este país, podrá ser [empleada por] básicamente cualquier propietario de un negocio/tienda online en Vietnam”.

Más recientemente, Coinify anunció su alianza con el proveedor de pagos de Hong KOng iPayDNA para activar los pagos con Blockchain a comerciantes en la región de Asia-Pacífico.

Coinify fue beneficiaria de una ronda multimillonaria de inversiones, estimada por encima de los $25 millones, apenas en el año 2014. Y recientemente, Coinify recaudó $4 millones en una ronda de financiamiento Serie A dirigida por la inversionista bancaria sueca SEB.

Fuente: CCN

Traducido por Ernesto Rivera para Diario Bitcoin.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.