Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Quieren ampliar las medidas impuestas por Trump en marzo, señalando que debe sancionarse también a los residentes de Estados Unidos que proporcionen software para el petro.


Un grupo bipartidista de senadores estadounidenses está presionando para que se impongan sanciones más estrictas contra la criptomoneda respaldada por el Estado de Venezuela, el petro.  Hay que recordar que ya el presidente de EE UU Donald Trump las había impuesto, pero ellos aspiran que sean aún más estrictas.

Esto forma parte de algunas propuestas incluidas en un nuevo proyecto de ley,  llamado Ley de Ayuda Humanitaria, Reconstrucción y Estado de Derecho de 2018 de Venezuela, que abarca una variedad de áreas relacionadas con Venezuela, incluida la ayuda humanitaria propuesta para los migrantes del país y los esfuerzos para apoyar el “restablecimiento de la democracia” en medio de su larga crisis económica.

El proyecto de ley está patrocinado por los senadores Bob Menéndez, Marco Rubio, Bill Nelson, John Cornyn, Dick Durbin, David Perdue, Ben Cardin, Ted Cruz, Tim Kaine, Michael Bennet y Patrick Leahy, según LegiScan. Se introdujo por primera vez el pasado 24 de septiembre.

En particular, incluye una sección que refleja una orden ejecutiva firmada por el presidente de los Estados Unidos Donald Trump en marzo que impuso sanciones al petro.  La controvertida criptomoneda, que el presidente venezolano Nicolás Maduro dio a conocer en diciembre del del año pasado, ha generado críticas y condenas en algunos sectores, mientras que el propio gobierno ha intentado implementarla en una variedad de industrias. A principios de esta semana, Maduro dijo que la venta pública del petro comenzaría el próximo mes.

Sin embargo, el proyecto de ley del Senado lleva la orden ejecutiva de Trump un paso más allá, impidiendo que los residentes de Estados Unidos proporcionen “software” al gobierno venezolano como parte de sus esfuerzos para lanzar el petro.

“Todas las transacciones realizadas por una persona de los Estados Unidos o dentro de los Estados Unidos que se relacionen con, proporcionen financiamiento para, proporcionen software para, o de otra manera negocien en cualquier moneda digital, moneda digital o ficha digital, que haya sido emitida por, para o en  nombre del gobierno de Venezuela está prohibido a partir de la fecha de la promulgación de esta Ley”, señala el proyecto de ley.

El proyecto de ley también incluye una sección que solicita un “informe sobre el impacto de las criptomonedas en las sanciones de los Estados Unidos”, que obliga que el Departamento de Estado de EE UU, junto con la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos y la Comisión de Valores e Intercambio, “presenten un informe a los comités del Congreso correspondientes. Eso proporciona una evaluación de cómo las monedas digitales afectan la efectividad de las sanciones de Estados Unidos en todo el mundo”.

El informe, si el proyecto de ley se aprueba y se convierte en ley, incluiría dos componentes principales. Primero, incluiría detalles sobre los esfuerzos para usar las criptomonedas para evadir las sanciones de los Estados Unidos.

En segundo lugar, solicita “recomendaciones para nuevas leyes y medidas reglamentarias” destinadas a detener tales esfuerzos, “incluso mediante el uso directo o indirecto de productos o servicios de tecnología, software o empresas de servicios financieros con sede en Estados Unidos”.

El informe se debería entregar seis meses después de que el proyecto de ley se haya convertido en ley.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.