Por Hannah Pérez  

Tras las acusaciones por el uso de información privilegiada, la senadora republicana, Kelly Loeffler, venderá portafolio. Loeffler y su esposo vendieron millones en acciones en enero previo a la caída del mercado.

***

La ex CEO de Bakkt y actual representante del Senado de Georgia en EE UU, Kelly Loeffler, ha decidido liquidar todas sus acciones después de severas acusaciones por uso de información privilegiada.

En un tuit del día de ayer, la senadora republicana reveló que ella y su esposo, Jeffrey Sprecher -CEO de ICE (Intercontinental  Exhangge Group) y presidente de la Bolsa de Nueva York- están vendiendo su portafolio para aislarse de acusaciones infundadas y enfocarse en la problemática actual de coronavirus.

Mi marido y yo estamos liquidando nuestras propiedades en cuentas administradas. No estoy haciendo esto porque tenga que hacerlo. Lo hago para ir más allá de la distracción y volver a centrarme en el trabajo esencial que todos debemos hacer para derrotar al coronavirus.

Kelly Loeffler vendió millones en acciones antes del colapso del mercado

Las declaraciones recientes de Loeffler surgen poco después de que se generara un escándalo por la venta de acciones justo antes del colapso del mercado relacionado al coronavirus. Como reseñó DiarioBitcoin, en enero la senadora estadounidense habría vendido millones de dólares en acciones justo después de asistir a una reunión privada en el Senado para discutir el tema de salud por el brote de Covid-19.

En ese momento, el virus se esparcía aceleradamente por China, pero las autoridades manifestaban que todo se encontraba bajo control en el resto de los países. De acuerdo con los registros de Divulgaciones financieras del Senado de los Estados Unidos Loeffler y su esposo vendieron acciones valoradas entre USD $ 50 mil y $ 100 mil. Las acciones provocaron una serie de acusaciones públicas a la senadora por usar información privilegiada para obtener beneficios financieros.

Cabe destacar que, para el momento en que surgieron las acusaciones, la bolsa y el mercado habían caído, incluyendo las acciones que vendieron Loeffler y su esposo, que habían descendido cerca de un 50%.

También cabe señalar, como había reseñado en ese momento DiarioBitcoin, que resulta curioso que la senadora inicialmente habría informado las transacciones a nombre de su esposo y las habría cambiado posteriormente (en marzo) como propiedad conjunta.

Para esa fecha, la ex CEO de Bakkt desestimó las acusaciones a través de publicaciones en su cuenta Twitter y declaró que se trataba de un ataque sin fundamento:

Este es un ataque ridículo y sin fundamento. No tomo decisiones de inversión para mi cartera. Las decisiones de inversión son tomadas por múltiples asesores externos sin mi conocimiento o la participación de mi marido[…] Se me informó de estas compras y ventas el 16 de febrero de 2020 – tres semanas después de que se hicieron.

Senadora republicana venderá portafolio tras acusaciones

Esta semana, la senadora de Georgia también publicó un artículo de opinión en el Wall Street Journal para defenderse de las acusaciones. En el artículo, Loeffler enfatizó que su decisión acerca de la venta de su portafolio no responde a los requisitos del Senado, sino a su fuerte compromiso por tomar acciones para derrotar la pandemia.

Además, la senadora volvió a aclarar que su cartera de acciones es administrada por un asesor financiero externo, una medida que dice haber tomado hace tiempo para distanciarse de posibles acusaciones como estas. “Las inversiones de mi familia son administradas por asesores externos en Morgan Stanley, Goldman Sachs, Sepio Capital y Wells Fargo“, indica en el artículo.

Como ejecutivos de toda la vida en una empresa de servicios financieros listada en Fortune 500, mi esposo y yo establecimos este acuerdo para aislarnos a nosotros mismos y a nuestros colegas de este tipo de acusaciones infundadas. No estoy haciendo esto porque tengo que hacerlo. Hice todo de la manera correcta en cumplimiento con las regulaciones de la Comisión de Bolsa y Valores, las normas de ética del Senado y la ley de los EE. UU.

Asimismo, Loeffler agregó en el artículo que en el futuro informará todas las transacciones en un informe público de transacciones periódicas:

Estoy tomando medidas para ir más allá de la distracción y volver a centrarme en el trabajo esencial que todos debemos hacer para vencer al coronavirus. Aunque las reglas de ética del Senado no lo requieren, mi esposo y yo estamos liquidando nuestras tenencias en cuentas administradas y pasando a fondos negociados en bolsa y fondos mutuos. Informaré estas transacciones existentes en el informe periódico de transacciones que presente más adelante este mes.

Recuperando votos para las reelecciones

Sin embargo, Loeffler no es la única senadora de EE UU que ha recibido acusaciones por el uso de información privilegiada para favorecer su cartera. El presidente de Inteligencia del Senado, Richard Burr y su esposa, también están recibiendo acusaciones públicas similares después de registrar ventas de acciones en enero por cifras de entre USD $ 628.000 y $ 1.7 millones.

De hecho, las alegaciones impulsaron al Departamento de Justicia del país a iniciar investigaciones sobre las transacciones de acciones realizadas por los legisladores.

Loeffler asumió su puesto en el Senado de EE UU el 6 de enero de 2020 después de un año como CEO en la compañía criptográfica, Bakkt. Como reportaron diversos medios de noticias, es muy posible que las acciones recientes de Loeffler estén destinadas a apaciguar el escándalo en función de salvar su oferta a la reelección en el Senado.

Esta no es la primera vez que la senadora del estado de Georgia enfrenta a acusaciones públicas, no obstante, las recientes alegaciones podrían ser perjudiciales para su reelección en los próximos meses. Para Loeffler, de acuerdo con el artículo reciente, un medio de izquierda es el responsable de crear los rumores como una forma de atacar contra su persona.

No me he beneficiado ni he intentado obtener ganancias en ningún momento basado en mi servicio en el Senado. Esta historia fue fabricada por un sitio web de izquierda, nunca verificada por hechos y utilizada como arma por los medios y mis oponentes políticos como un ataque sin fundamento.

 

Fuentes: Coinspeaker, Cointelegraph

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.