Por Hannah Pérez  


Aseguró que en el caso de que EE.UU decidiese cerrar espacios a la moneda digital, esto sería imposible porque se trata de una tecnología global.

***

El senador estadounidense por Idaho, Mike Crapo, admitió que sería difícil o imposible prohibir el uso de Bitcoin en Estados Unidos. El Senador ofreció una serie de comentarios positivos sobre Bitcoin durante la audiencia del Comité del Senado sobre Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos.

En el discurso inaugural de la audiencia, Crapo habló en torno a las criptomonedas y su alcance global:

Si Estados Unidos decidiera, y no digo que deba hacerlo, si decidiera que no queremos que las criptomonedas tengan espacio en EE UU, y tratara de prohibirla, estoy bastante seguro de que no podríamos lograrlo porque se trata de una tecnología global, una innovación mundia“.

Sus comentarios se hacen eco del representante Patrick McHenry, quien dijo a principios de este mes que “no hay capacidad para matar Bitcoin“.

Los miembros del Congreso se están familiarizando cada vez más con las monedas digitales y están empezando a comprender su fuerza imparable.

Bitcoin tiene «beneficios significativos»

En su declaración de apertura, el Senador Crapo resaltó a Bitcoin bajo una mirada ampliamente positiva. Crapo destacó que los saltos tecnológicos son inevitables y que los EE.UU. deberían tomar la iniciativa en el fomento de la innovación. Durante el discurso, comentó:

Me parece que las innovaciones de la tecnología digital son inevitables, podrían ser beneficiosas. Y creo que Estados Unidos debería liderar el desarrollo de estas innovaciones y cuáles deberían ser las reglas del camino“.

Crapo continuó hablando directamente sobre Bitcoin y activos digitales, sugiriendo que tenían beneficios significativos.

Con el equilibrio adecuado de la regulación, las monedas digitales y su innovadora tecnología subyacente podrían proporcionar beneficios significativos. Espero aprender más sobre el ecosistema durante esta audiencia“.

Congreso a favor de Bitcoin

Julio ha sido un mes clave para Bitcoin en el escenario político, especialmente en EE UU. El Congreso de país organizó una audiencia de dos días sobre la propuesta criptográfica de Facebook, Libra, a principios de este mes. El proyecto de Facebook fue rotundamente rechazado, pero las audiencias relucieron una serie de comentarios ampliamente positivos para Bitcoin.

Fuente: CCN

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.