Por Alex Martinez  

Aunque la mayoría de los gobiernos han tomado medidas para regular la industria de bitcoin y otros han mostrado tener una mente totalmente cerrada de mente frente a las monedas digitales, el Senado de Canadá decidió votar en contra de la regulación de Bitcoin. El comité de Banca y Comercio del Senado canadiense emitió sus conclusiones el pasado viernes y pidió al gobierno federal tratar “ligeramente” a las monedas digitales.

El informe indicó que los legisladores han reconocido que la industria bitcoin es todavía joven y en desarrollo por lo que les gustaría promover un ambiente de crecimiento en lugar de uno que desaliente la innovación. “Hemos escuchado, y estamos de acuerdo, que la tecnología blockchain está en una delicada etapa en su desarrollo y uso”, indica el informe. “Esto es por lo que instamos al gobierno a explorar el enorme potencial de esta tecnología, y tener cuidado al contemplar regulaciones que puedan restringir y reprimir el uso y el desarrollo.”

Canadá es uno de los países con mayor mente abierta en relación con el desarrollo de Bitcoin y de otras monedas digitales. Hay varias sedes de startups Bitcoin en el país y se les anima incluso a los estudiantes a explorar y trabajar con esta criptomoneda. Varios cajeros automáticos Bitcoin también se han instalado en las principales ciudades.

Distintos entusiastas y usuarios de Bitcoin han quedado muy satisfechos con las conclusiones del Senado.

“Los senadores con los que hablamos eran muy cuidadosos acerca de más regulaciones y expresaron su preocupación por el efecto de las regulaciones en sofocar la innovación”, dijo Victoria van Eyk de ChangeTip. “El comité hizo claro para nosotros que no quería interponerse en el camino de Canadá de convertirse en un líder mundial en el desarrollo de nuevas tecnologías financieras.”

“Este será recordado como un momento decisivo en la historia de Bitcoin en Canadá”, dijo Kyle Kemper, director ejecutivo de la Alianza Bitcoin de Canadá. “Este informe representa el estudio más completo y equilibrado de una tecnología que se encuentra para ser incluso tan impactante como el Internet.”

Fuente: NewsBTC

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.