Por Gustavo López  

Aunque el mandatario estadounidense parece confiar en estas sanciones, un senador de Massachusetts afirma que las medidas no están bien enfocadas.

***

Recientemente la administración del gobierno de Trump impuso nuevas sanciones a Corea del Norte, pero lo interesante proviene de un senador de los Estados Unidos. Y es que Ed Markey, de Massachusetts, opina que estas medidas no son suficientes para frenar el esfuerzo de esta nación por robar criptomonedas.

De esta forma, las últimas sanciones están enfocadas en las industrias naviera y marítima de Corea del Norte, con el objetivo de alterar la capacidad del país para realizar importaciones y exportaciones relacionadas con la energía. Sin embargo, el senador Ed Markey cree que estas restricciones no serán capaces de marcar la diferencia, especialmente por la falta de parámetros relacionados con los delitos cibernéticos… Al fin y al cabo, hay demasiadas acusaciones en torno a que Corea del Norte no deja de avanzar en el hackeo de exchanges y el robo de criptoactivos.

En palabras de Markey:

Las actividades cibernéticas ilegales del país no se están abordando; no se menciona la participación de Rusia en la provisión de conectividad a Internet de la elite norcoreana. No hay nada para restringir la capacidad del país de robar criptodivisas, un medio importante para que el régimen de Kim Jong Un recaude ingresos para sus programas militares”.

Las conjeturas de que Corea del Norte se ha infiltrado en varios exchanges se remontan al verano pasado, luego de que distintas plataformas establecidas en Corea del Sur se vieran afectadas –las autoridades de ese país no tardaron en emitir acusaciones–. Se cree que los hackers del país más aislado del mundo han robado cientos de millones de dólares en criptomonedas.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.