Por Simón Rodríguez  

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) será la sede que congregará a tres de los principales desarrolladores Bitcoin en la Iniciativa sobre Moneda Digital que realizará el MIT para día de hoy.

En una sesión del MLTalks (MIT Labs) se verá a tres de los pincipales desarrolladores en relación al Bitcoin. La sesión de conversación fue organizada por el ex asesor de la Casa Blanca, Brian Forde. El evento está programado para comenzar hoy Martes 17 de noviembre de 2015, de 2:30 a 4:00pm.

Se espera que asistan Gavin Anderson, Cory Fields y Wladmir Wan der Laan.

Gavin Anderson, como muchos entusiastas del Bitcoin saben ha reemplazado a Satoshi Nakamoto como el promotor principal del proyecto de software de código abierto Bitcoin. Todavía lleva el manto como el jefe científicos de la fundación Bitcoin y también es un desarrollador de software en la Iniciativa de moneda digital MIT (DCI).

Corey campos se especializa en los flujos de trabajo y es otro desarrollador con una parte de la Bitcoin Core. Wladimir Wan der Laan también es un desarrollador en DCI y contribuye al mantener las optimizaciones a través de pruebas de software, código de revisión y resolución de problemas. También juega un papel clave en la comunicación con los contribuyentes de código abierto y coordinar el proceso de liberación.

Los tres desarrolladores ayudaron a formar un sindicato, junto con el patrocinio de la DCI, después de la fundación no vio una financiación suficiente para que el proyecto perseverara. A pesar de la creciente adopción de la criptomoneda, el trío espera ver una adopción más generalizada del bitcoin en las economías y las sociedades de todo el mundo.

El Media Lab del MIT, que es el lugar en que se desarrollará el evento, es financiado a través de varios patrocinios corporativos y otras fuentes de interés especial. También ha recibido previamente múltiples eventos relacionados con Bitcoin en el pasado y seguirá haciéndolo en el futuro. Se espera que el evento que se celebrará entre un público de estudiantes, representantes de nuevos emprendimientos y las instituciones establecidas busque aprovechar la tecnología bitcoin y la blockchain.

Fuente: Cryptocoinsnews

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.