Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El alto funcionario de la ONU aseguró que Blockchain podría reforzar el trabajo que realiza la institución en muchos países alrededor del mundo.

***

Antonio Guterres, quien actualmente ocupa el cargo como Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), alegó que la organización internacional debería incorporar tecnología Blockchain para mejorar su operatividad.

Las declaraciones vinieron a lugar en un comunicado enviado por Guterres a la agencia de noticias Forbes, donde el funcionario calificó a Blockchain como un componente fundamental para reforzar el trabajo que realiza la ONU en gran cantidad de países en todo el mundo.

Al respecto, Guterres comentó:

Para que las Naciones Unidas cumplan mejor sus funciones en la era digital, debemos adoptar tecnologías como Blockchain que pueden ayudar a acelerar el logro de los objetivos para el desarrollo sostenible.

La ONU y la tecnología Blockchain

Originalmente la ONU presentó en 2015 un plan de acción en favor de las personas, el planeta y la paz entre los gobiernos del mundo. Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible plantean una serie de metas de alcance global, respetando los niveles de desarrollo particular de cada país.

En el marco del plan antes mencionado, la compañía consultora Project Breakthrough generó una serie de informes ejecutivos sobre tecnologías disruptivas, con el objetivo de ayudar a otras organizaciones y empresas a comprender cómo las nuevas tecnologías podrían ser aplicadas para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, destacando la utilidad de Blockchain y otros avances para esta labor.

Por su parte, Guterres también se pronunció sobre la utilidad de esta tecnología para reforzar la confianza en el manejo de los fondos en 2018. Para ese momento el funcionario también aprovechó el espacio para destacar la utilidad de las monedas digitales como medio para financiar proyectos, aspecto en el la UNICEF ya tiene cierto terreno adelantado puesto que ya cuenta con programas de donativos en Bitcoin y Ether.

Fuente: Cryptoglobe / Forbes

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.