Por Andrés David Martinez   @Andres_M14


La SEC dice que NextBlock había estado ofreciendo valores que no estaban registrados en la entidad.

***

La Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC) multó al desarrollador de la cadena de bloques Alex Tapscott y a su empresa de inversiones NextBlock Global por violaciones de valores.

La SEC dice que NextBlock, con sede en Canadá, había estado ofreciendo valores que no estaban registrados en la entidad y que se hicieron falsas declaraciones falsas acerca de la firma cuando se solicitó a los inversores.

Por lo tanto, la agencia ha ordenado a Tapscott, coautor del libro “Blockchain Revolution” (Revolución de la cadena de bloques), que pague una multa de USD $25.000 y también ha emitido un cese y desistimiento de más infracciones por parte de él o de su empresa.

La SEC dijo que había tenido en cuenta los actos correctivos “emprendidos rápidamente” por Tapscott y NextBlock al acordar los términos del acuerdo. También dijo que, tras el pago de una multa administrativa de 700.000 dólares canadienses (aproximadamente 520.000 dólares estadounidenses), la empresa no había impuesto ninguna otra multa civil a la empresa.

NextBlock

NextBlock, lanzado en 2017, recaudó 20 millones de dólares a través de obligaciones convertibles – un tipo de instrumento de deuda – en ese momento para invertir en compañías de cadenas de bloques y criptomonedas, dijo la comisión.

La SEC dijo además que, con el fin de solicitar fondos de inversionistas en los Estados Unidos, Canadá y otros lugares, NextBlock y Tapscott afirmaron falsamente que hasta cuatro individuos “prominentes” en la industria de Blockchain estaban sirviendo como asesores de la firma.

NextBlock y Tapscott también iniciaron una segunda ronda de financiamiento y contrataron a dos bancos de inversión canadienses como asesores para el esfuerzo, así como para ayudar a listar la firma en la Bolsa de Valores de Toronto, según la orden. Sin embargo, debido a los informes de los medios de comunicación sobre tergiversaciones a los inversores, NextBlock canceló la ronda y su plan de Oferta Pública Inicial.

Más tarde, NextBlock inició voluntariamente procedimientos judiciales en Ontario para liquidar sus operaciones y sus activos digitales existentes, y devolver los fondos a los titulares de obligaciones con inversión principal más ganancias (aproximadamente el 140% a partir de marzo de 2019).

Tapscott renunció voluntariamente a su derecho de cobrar su parte de las ganancias de NextBlock por valor de más de USD $ 2.000.000, una cantidad que actualmente es retenida por la firma y formó parte de las distribuciones a los titulares, dice la orden.

Fuente: Coindesk

Traducción de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.