Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Las preocupaciones de la agencia se centran principalmente en cinco áreas: valoración, liquidez, custodia, arbitraje y posible manipulación.

Las empresas que deseen cotizar fondos cotizados (ETF) vinculados a criptomonedas ahora pueden encontrar el proceso de aprobación obstaculizado por preocupaciones adicionales de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), de acuerdo con una carta del personal emitida por el regulador.

Respondiendo a dos asociaciones de inversión ayer 18 de enero, la carta pública está escrita por Dalia Blass, directora de la División de Gestión de Inversiones de la SEC. Si bien la división ha visto crecientes intereses de los defensores de fondos mutuos y ETF que tienen valor en criptomonedas, la carta indica que hay “importantes problemas de protección al inversionista que deben examinarse antes de que los patrocinadores comiencen a ofrecer estos fondos a los inversores minoristas”.

Según Blass, las preocupaciones de la agencia se centran principalmente en cinco áreas: valoración, liquidez, custodia, arbitraje y posible manipulación. Como señalaba la carta, por ejemplo, la SEC necesita evaluar cómo un ETF relacionado con las criptomonedas puede tener un precio justo dada la volatilidad de los precios de las criptomonedas, y en medio de cambios tecnológicos como los forks o bifurcaciones Blockchain.

Además, la liquidez sigue siendo otro tema importante que debe examinarse, en particular, cómo los inversores minoristas pueden canjear esos productos innovadores a diario.

La carta dice:

Hasta que las preguntas identificadas anteriormente puedan abordarse satisfactoriamente, no creemos que sea apropiado que los patrocinadores de fondos inicien el registro de fondos que tengan la intención de invertir sustancialmente en criptomonedas y productos relacionados, y hemos pedido a patrocinadores que tengan declaraciones de registro presentadas para tales productos que los retiren”.

Los comentarios de Blass se producen después de varias presentaciones recientes ante la SEC de empresas que buscan listar ETF relacionados con criptomonedas. Según lo investigado por CoinDesk algunas de estos proyectos se retiraron posteriormente, y las empresas involucradas mencionaron las preocupaciones que tiene el regulador sobre la valuación y la liquidez.

El año pasado, la SEC también rechazó una solicitud de un producto vinculado a Bitcoin propuesto por los inversores Cameron y Tyler Winklevos, de Gemini.

Fuente: CoinDesk

Traducido por DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.