Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Varias farmacias online permiten pagar con la criptomoneda, incluso sin prescripción médica. La mayoría de los productos son genéricos, pero algunas también los tienen de marca.

***

Sin lugar a dudas, para muchos no es fácil llegar a una farmacia real y pedir un medicamento para mantener la erección o una pastilla contra la depresión. Por eso prefieren el anonimato de una transacción por Internet, que evita el cara a cara.

Si, además, necesita adquirir medicamentos de venta restringida y no tiene prescripción médica o tiene problemas para adquirir fármacos en su país, puede acudir a las farmacias virtuales que distribuyen sus productos en casi todo el mundo.

Además, ¿qué le parece si le decimos que algunas de estas tiendas online aceptan bitcoins?

Aquí presentamos una lista de cuatro sitios de Internet donde se puede comprar medicamentos con la criptomoneda. Uno de ellos es en español.

Ahora bien, antes de seguir adelante, es importante señalar que la importación y exportación de medicamentos al detal es ilegal en algunos países o pueden exigir procedimientos que no cumplen las tiendas online, por lo cual es importante saber cuál es la posición de su país sobre el tema antes de intentar comprar.

En muchas web se han abierto debates sobre la legalidad o no de la venta de medicamentos a través de la red y si realmente son efectivos, al no ser todas marcas comerciales, sino genéricos. Diario Bitcoin decidió publicar esta lista, solo para reseñar que existe este servicio, pero sin responsabilizarse por su eficacia. Por esa razón, tampoco escribiremos los nombres de los medicamentos que se venden.

Coinrx

Captura de pantalla 2016-02-29 a las 12.20.44Coinrx es la farmacia online que acepta bitcoins que es más conocida a nivel mundial (o, al menos, es la que ha sido más reseñada). Todos sus productos son genéricos y se pueden conseguir desde fármacos para la erección hasta antibióticos, cremas para la cara, pastillas para dormir, para el alivio del dolor, para la depresión, entre otras.

Como productos más vendidos en esta tienda está el genérico de un producto para la disfunción eréctil, el genérico de un fármaco para los trastornos del sueño y el genérico de un tratamiento de testosterona.

Aunque el dominio .is pertenece a Islandia, en la web no queda claro si la empresa pertenece a ese país. Se pueden hacer preguntas a través de un chat visible en la parte inferior de la página.

 

The Swiss Pharmacy

Captura de pantalla 2016-02-29 a las 12.21.52Esta tienda online (cuya sede física está en Suiza) es otro líder en medicamentos genéricos. Aseguran en su página que sus medicinas tienen los mismo ingredientes activos que los fármacos de marca, pero con menores precios al no estar protegidas por patentes. Están hechas en India (y registradas ante la oficina gubernamental de Drogas y Alimentos de ese país –FDA-). Dicen que, además de vender a clientes privados, atienden a  hospitales y otras farmacias en línea.

Entre los productos que destacan en su web están unos remedios que sirven para evitar la pérdida de cabello y otros para ayudar a rebajar. Venden desde antidepresivos y antialérgicos, hasta anticonceptivos y productos de belleza.

Los fármacos más vendidos por ellos son unas cápsulas para tratar el acné, otras para la hipertensión y otras para bajar el colesterol.

Tiene un chat que permite aclarar dudas con un representante vía Skype. 

JMC Pharmacy

Captura de pantalla 2016-02-29 a las 12.21.35Este negocio comenzó en 1962 como una farmacia de un barrio pop de Singapur. Se ha expandido y ahora tiene más de 45 farmacias en India, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam, todas bajo el mando del mismo grupo familiar. El centro de producción está en India, autorizado por la FDA.

En 1998 comenzaron a exportar vía Internet cremas medicadas para la piel y en la actualidad venden 1.500 fármacos distintos.

Esta tienda virtual ofrece descuentos adicionales y bonos en pastillas a quienes paguen con bitcoins. Por ejemplo, al adquirir con la criptomoneda una caja de 100 tabletas de un medicamento para la disfunción eréctil, la página regala 30 pastillas más.

Se pueden hacer preguntas por correo electrónico o Skype.

Dokter online

Captura de pantalla 2016-02-29 a las 12.22.11Para los hispanohablantes, esta empresa ofrece la ventaja de tener una página en español. Fue fundada en 2003 para vender a través de Internet melatonina para el sueño. En 2004 ampliaron el sitio y empezaron a vender más fármacos.

La diferencia con respecto a los sitios reseñados antes es que todos sus medicamentos son de marcas reconocidas, además, aseguran que se rigen por la legislación europea, según reza en la página.

Su oferta resultó de gran éxito en el mercado farmacéutico, tanto así que en 2013 llegaron al pedido número 500.000.

El sitio web (cuya dirección física y sede principal está en Curazao) en la actualidad está disponible en ocho idiomas y dice contar con ocho médicos independientes de la Unión Europea y cuatro farmacias de Alemania, Reino Unido y Dinamarca. Indica que los medicamentos son auténticos del Reino Unido.

Eso sí, si va a adquirir medicamentos que requieren receta, en este sitio tiene que añadir el costo de la consulta médica (que se hace por Internet).

Entre los productos que vende hay medicinas para el acné, migraña, eyaculación precoz, dejar de fumar, asma, gripe y dolor. La compañía tiene un teléfono de España al que se puede llamar para obtener más información (está en la parte superior de su página web).

Artículo original de Diario Bitcoin

Escrito por MiTa

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.