Por Alex Martinez  

Cada vez son más los usuarios que ponen a prueba las capacidades de Bitcoin. Es el caso de Catherine Bleish, quien decidió viajar en los Estados Unidos junto a su esposo, sus dos bebés y su pequeño perro sólo usando Bitcoin. Esto implicaba no sólo gasolina, comidas sino incluso encontrar hospedaje que aceptaran mascotas.

Ella y su familia fueron al Gran Cañón, se acercaron al Océano Pacífico y también dieron un paso rápido por Las Vegas. Hace seis meses habían hecho un viaje parecido y comparado con el de ahora han descubierto que son más los establecimientos comerciales que aceptan bitcoin.

Para las comidas, encontraron que son muchos los restaurantes que aceptan Bitcoin. Usaron la aplicación Airbitz la cual tiene un directorio que te indica qué comercios cercanos a ti usan Bitcoin. Sin embargo, cuando se encontraban en zonas donde no había restaurantes que aceptaran bitcoin, ella compraba gift cards usando Bitcoins a través de Gyft.com, el cual tiene tarjetas de regalo Whole Foods aceptadas por muchos restaurantes.

Con respecto a los hoteles, Bleish afirma que son pocos los que aceptan bitcoin como forma de pago. Así pues contó que ella y su familia fueron los primeros clientes del Brooklyn Holiday en pagar usando esa moneda electrónica. Sin embargo, para todos los otros hoteles usaron CheapAir.com que permite reservar hospedaje por Internet pagando en bitcoin. Estas aplicaciones de terceros son realmente útiles actualmente para el uso de Bitcoin.

Con respecto a la gasolina, son muy pocos los establecimientos que utilizan bitcoin. Así que, nuevamente, Bleish usó otra app llamada CoinFueled la cual te permite comprar gift cards para gasolina usando bitcoin. Asimismo, también optaron por adquirir tarjetas visa prepagadas adquiridas con Bitcoin.

Vía: CoinTelegraph

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.