Por Robert Hazlitt  

Solar Dao se propone integrar a la mayor cantidad de personas en el mercado fotovoltáico al permitir su inversión a partir de 1$, lo cual era imposible hasta la fecha

***

La empresa UNISOLEX, antes conocida como Solar Wind, anunció el lanzamiento de  Solar DAO, un ambicioso proyecto Blockchain con base en la plataforma de Ethereum. La ronda preliminar de la ICO comienza el 27 de julio y durará hasta el final del verano.

Fundada en 1991, la compañía produce módulos solares para naves espaciales. Solar Wind, la primera en el mundo, lanzó la producción de módulos solares de doble cara que les otorgó fama en el mercado internacional. El equipo de Solar Wind participó en la construcción de plantas de energía solar (SPP) en Alemania, España, Portugal, República Checa, Grecia, así como el suministro de paneles solares en Australia y Canadá. Sus esfuerzos los llevaron a la producción en Rusia, España e Israel. A partir de 2013, la compañía continuó operando bajo la marca UNISOLEX, centrándose en el desarrollo e implementación de proyectos de inversión en Europa (Rumania, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, Portugal, España, Polonia) y CIS (Rusia, Ucrania, Kazajstán, Armenia, Bielorrusia, Moldavia). En la primavera de 2017, UNISOLEX anunció el lanzamiento de un proyecto Blockchain: organización autónoma descentralizada del Solar DAO.

Decidimos realizar el sueño de largo plazo de crear una plataforma a través de la cual cualquier persona será capaz de participar en el financiamiento de grandes SES (Stirling Energy Systems), con un presupuesto de $ 1“, dijeron los creadores de Solar DAO. Hasta la fecha, la construcción de SES sigue estando disponible para aquellos que deseen invertir pequeñas cantidades (entre 100$ 10.000$). No obstante, de acuerdo con Solar DAO, los inversionistas que no poseen un capital de más de 1 millón de dólares, no puede convertirse en un miembro pleno del mercado fotovoltáico. El objetivo del Solar DAO es eliminar esta barrera.

Solar DAO ofrece el último formato de un instrumento financiero que permite a los usuarios, de forma fácil, segura y anónima, financiar la construcción de SES, evitando el costo de los intermediarios. Solar DAO funcionará como un fondo de inversión, aumentando constantemente la capacidad total de las plantas de energía solar bajo gestión debido a las ventas y refinanciación de SES listos para la construcción“, se lee en los documentos oficiales de la empresa.

El procedimiento simplificado para la posesión de activos se asocia con el uso de la tecnología de los “contratos inteligentes” que se ejecutan mediante Ethereum y permiten a los inversionistas invertir y recibir dividendos sin pasar procedimientos adicionales y, en particular, mantener el anonimato completo.

Puede ver el libro blanco aquí.

Fuente: Coinfox

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.