Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

CryptoMKT abrió esta posibilidad, especialmente pensada para las personas que viven en el extranjero. El exchange no cobrará comisión y promete entregar 100% del monto a la organización benéfica.


En Chile el mes de noviembre es sinónimo de la Teletón. Todo el país se moviliza en una jornada en apoyo a los niños con discapacidad. Se trata de un evento benéfico televisivo que se lleva a cabo desde 1978 en el cual se recaudan fondos que son utilizados para la construcción y mantención de los Institutos de Rehabilitación Infantil (IRI) para el tratamiento de niños con discapacidad motriz.

Este año la Teletón se realizará el 30 de noviembre y 1ro de diciembre, pero desde ya comenzaron distintas actividades y jornadas de promoción de la actividad y recaudación de dinero.

Pero así como el año pasado, este año también se podrá cooperar con esta organización benéfica pagando con criptomonedas. De esta forma se busca que chilenos que estén regados en distintas partes del mundo puedan dar su grano de arena sin complicarse con transacciones bancarias.

La plataforma de CryptoMKT abrió la posibilidad de aportar desde ya a través de criptos.  Tal como destaca en una nota de prensa:  “Las nuevas tecnologías ya están disponibles para ayudar a la Teletón. Mediante las criptomonedas, las personas pueden ayudar a la Teletón desde cualquier parte del mundo, sin la necesidad de ir a un banco. Ayudar a la Fundación Teletón es una voluntad que toca el corazón de muchos chilenos que, en este mundo globalizado, viven fuera del país”.

Las ayudas se pueden realizar con las criptomonedas Bitcoin, Ethereum, Stellar Lumens y EOS de forma sencilla mediante una transferencia a las billeteras correspondientes publicadas en https://www.cryptomkt.com/es/teleton-chile. Las transferencias serán exentas de tarifas, ya que CryptoMKT se hará responsable por todos los costos de la transacción.

Destaca CryptoMKT que “todos los aportes recibidos en criptomonedas serán convertidos al instante a pesos chilenos y el total recaudado será entregado en su totalidad a la cuenta oficial de Banco de Chile para la Teletón, cuyo proceso completo desde inicio a fin es completamente auditable. La conversión se realizará por medio de una orden de venta que no estará sujeta a tarifa; el 100% de la donación será depositada a la fundación”.

“Con las criptomonedas ponemos a disposición un sistema financiero inclusivo, que aumenta la capacidad de captación de recursos para la Teletón, utilizando esta nueva realidad financiera para incentivar a más personas, principalmente que están fuera de Chile, a colaborar“, explicó el director Guilherme Ávila.

Fuente: Nota de prensa de CryptoMarket

Imagen creada con Canva

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.