Por Gabriela Camero  

Blockai, una compañía de San Francisco en Estados Unidos, ha desarrollado un servicio que protege el derecho de autor a través de Blockchain.


Mientras que Internet ha creado un montón de oportunidades para el trabajo creativo, proteger este contenido se ha convertido en un gran reto, especialmente para aquellos que producen arte, literatura e incluso software de manera independiente. Este es el objetivo que se ha marcado Blockai a través de su plataforma.

Aprovechando la inteligencia artificial

“Estamos desarrollando inteligencia artificial para crear huellas digitales para todos aquellos trabajos que tengan derechos de autor, para protegerlos y asegurar que el artista reciba una ganancia económica”, explicó Nathan Lands, CEO de Blockai. “Parecido al sistema de identificación de Youtube pero para todo Internet. Estamos comenzando con imágenes, pero eventualmente trabajaremos con videos, música y cada tipo de trabajo que tenga derechos de autor”.

Lands señaló que el copyright es costoso, toma mucho tiempo registrar cada obra e históricamente ha beneficiado a las grandes corporaciones. La mayoría de los artistas no tienen el medio para registrarse en la Oficina de Copyright de los Estados Unidos.

Land señaló que gracias a Blockai, el registro de copyrights es y será gratuito.

Blockai-Certificate-699x1024

Cómo funciona

Los artistas que se registren en Blockai pueden buscar quién está usando su trabajo. Cuando un artista registra un copyright, Blockai escribe un sello permanente en el Blockchain de Bitcoin. Esto provee una prueba de publicación que se encargará de proteger el derecho de autor. Esto ofrece notificaciones básicas para eliminar el contenido usado inapropiadamente.

Una vez que el artista registra su trabajo, Blockai navega en la red para encontrar obras que concuerden con una violación de los derechos de autor de la obra en cuestión. El sistema se hará más fuerte con el tiempo, y podrán registrarse más tipos de archivos. Blockai ofrecerá acciones a tomar en contra de estas violaciones.

Los artistas tendrán un perfil que mostrará todos los copyrights y los resultados de la búsqueda. El perfil permitirá que los artistas unan fuerzas para tomar acciones en contra de los violadores.

Hacer valer los derechos de autor

La misión de Blockai es reunir toda la información registrada como copyright y convertirla en algo útil. Esto proveerá una herramienta que permitirá a las personas conocer quién es el autor de cada archivo en la web o cómo le pueden pagar al autor por utilizar su trabajo.

Lands cree que el futuro del trabajo creativo puede traer más recompensas en el futuro. Los artistas podrán obtener un buen nivel de vida publicando contenido en la web. Las páginas web se lucrarán de sus trabajos creativos y compartirán sus ganancias con los artistas.

“Creemos que las personas se sorprenderán de la cantidad de sitios que utilizan sus trabajos sin que ellos tengan una idea al respecto”.

Fuente: cryptocoinsnews

Traducción de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.