Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El responsable es una filial de la empresa CoinOne. Utiliza la tecnología de Ripple xCurrent. 


Coinone Transfer, una filial de la empresa de intercambio cripto Coinone, con sede en Corea del Sur, acaba de lanzar la primera aplicación de pagos móviles con tecnología de cadena de bloques del país.

La nueva plataforma se llama Cross. Utiliza la tecnología de pago transfronterizo de Ripple xCurrent para reducir el costo y aumentar la velocidad de las transferencias a Tailandia y Filipinas. Aunque xCurrent está basado en Blockchain, no utiliza el activo digital XRP.

Según Ripple, Coinone Transfer planea expandir el servicio en el sudeste asiático en un futuro cercano.

Con planes de expandirse agresivamente en la región en los próximos meses, Coinone Transfer implementó rápidamente el servicio a través de nuevas instituciones financieras utilizando RippleNet, conexiones formadas con Siam Commercial Bank (SCB) en Tailandia y Cebuana Lhuillier en Filipinas.

La asociación de Coinone Transfer con SCB también ofrecerá a los clientes de Cross un enlace directo a PromptPay, que permite a cualquier destinatario con una cuenta bancaria en Tailandia recibir un pago directa e instantáneamente.

La nueva plataforma es una de las primeras en salir tras un cambio en las leyes de remesas de Corea del Sur. Esta legislación hace posible que las empresas que no son bancos ofrezcan servicios de pago transfronterizos en el país.

Fuente: DailyHodl

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de web de Ripple

 

 

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.