Por Gabriela Camero  

Ahora los consumidores checos podrán comprar Red Bull en la capital de su país, Praga, pagando con Bitcoin. Esto será posible en un café ubicado en D?lnická 43, cuyo tema está dedicado a la criptomoneda.

***

En Praga, en la República Checa, se ha instalado la primera máquina de Red Bull que solo acepta Bitcoin como método de pago. La máquina ha sido instalada en el Bitcoin Coffee administrado por el grupo Paralelni Polis, en medio de un congreso de hackers que durará tres días y cuyas lecturas, talleres y debates estarán centrados en Bitcoin.

via GIPHY

El precio de cada lata de Red Bull es 2,3 mbtc, alrededor de 35 coronas checas o 1,4 dólares americanos. Para poder efectuar una compra, se necesitará adquirir una tarjeta NFC que tendrá que pasar por la máquina expendedora. Una vez efectuada esta operación, la máquina hará efectiva la transferencia. NFC significa Near Field Communication y a través de esta tecnología es posible intercambiar datos desde un dispositivo a otro, siempre y cuando se encuentren a poca distancia.

Red Bull es una bebida energética que fue creada por el austríaco Dietrich Mateschitz en 1987. Hasta ahora, Red Bull tiene presencia en más de 160 países. La compañía homónima se encarga de su elaboración y comercialización, y en 2014 llegaron a venderse más de 5.000 millones de latas de esta bebida.

Probablemente esta será la primera de muchas máquinas Red Bull que se instalarán en otros países.

Fuente: Redbull

Artículo de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.