Por Gustavo López  

Tras finiquitar su sociedad con el exchange Huobi en marzo de este año, SBI Holdings presenta públicamente VCTRADE.


El gigante japonés de las finanzas, el grupo SBI Holdings, anunció que tras una serie de retrasos debido a preocupaciones de seguridad, de ahora en adelante su propio exchange de criptomonedas estará activo.

Nombrado VCTRADE, actualmente el servicio sólo está abierto para los usuarios que completaron una preinscripción en octubre de 2017. Sin embargo, la compañía espera que el próximo mes de julio el servicio esté disponible para una audiencia más amplia.

Así pues, representantes de SBI Holdings dieron a conocer que su primer paso es enfocar VCTRADE en el comercio de XRP, el token nativo del protocolo Ripple. No obstante, la idea es ir agregando, secuencialmente, soporte para Bitcoin y Bitcoin Cash.

Conviene destacar que SBI Holdings estableció su subsidiaria SBI Virtual Currencies en octubre de 2016, en un intento por inaugurar el primer exchange de criptomonedas del país respaldado por una importante institución financiera. Como es debido, la empresa completó —en septiembre de 2017— el registro del servicio ante la Agencia de Servicios Financieros (FSA) del país, pero en febrero de 2018 anunció que la inauguración se retrasaría debido a problemas de seguridad.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López / DiarioBitcoin.

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.