Por Gabriela Camero  

Aunque el profesor de la UCLA, Bhagwan Chowdhry, decidió nominar al creador del Bitcoin, Satoshi Nakamoto, para el premio Nobel de Economía, aparentemente su nominación no puede ser posible debido a que se desconoce la verdadera identidad del señor Nakamoto.

Hace una semana se hablaba de la posibilidad de nominación, debido a que para poder nominar a alguien para los premios, los nominadores deben mandar su propuesta por medios privados y no anunciarlos de la manera en que lo hizo Bhagwan Chowdhry. El comité iba a discutir si Chowdhry había violado las reglas y si, por ello, permitiría la nominación del creador de Bitcoin.

Sin embargo, ese no es el único problema con la nominación.

La Real Academia de las Ciencias de Suecia no va a considerar la nominación de Satoshi Nakamoto hasta que el creador decida finalmente revelar su identidad.

Hans Reuterskiöld, el jefe de prensa de la organización, le dijo a Inverse.com que el premio no se otorga a alguien que permanece bajo el anónimato, ni después de que la persona fallezca. “El premio Nobel, en esta instancia, nunca se ha concedido de forma anónima o póstuma”.

La comunidad puede encontrar esta noticia bastante desafortunada, debido a que Satoshi Nakamoto debería ser reconocido por su innovación en tecnología y en el sistema bancario. Por otra parte, Satoshi debe tener sus razones para seguir permaneciendo en anónimo. Por ejemplo, Satoshi podría meterse en problemas jurídicos en cuanto los gobiernos y las instituciones financieras tengan ya una identidad a quien pedirle explicaciones sobre el Bitcoin, la moneda que no requiere de ningún gobierno, de ninguna institución, de ningún intermediario, para poder funcionar.

También queda otra pregunta en el aire: ¿Merece Satoshi todo el crédito por la creación de Bitcoin? Satoshi mismo ha dicho que él no fue el primero que se le ocurrió, ni siquiera el primero en intentarlo e implementarlo, pero sí fue el primero en hacerlo éxitosamente. Bitcoin hoy en día es la primera opción en cuanto a dinero digital, y paso a paso se va abriendo camino en el mercado.

¿Tal vez en un futuro, pueda ser reconocido? Su reconocimiento dependerá del desempeño del Bitcoin en los años que están por venir.

Fuente: cryptocoinsnews

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.