Por M.E Martínez  

La persona que está bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto se posicionó en la lista de Worth.com entre los 100 líderes mundiales de finanzas más importantes del mundo, por encima de personalidades conocidas como Mark Zuckerberg (Facebook), Kristalina Georgieva (Banco Mundial) o Christine Lagarde (FMI).

***

Worth.com nombró a Satoshi Nakamoto como el 44º individuo más poderoso en finanzas en su lista anual correspondiente al año 2018.

Este  seudónimo, que podría ser un hombre o una mujer, una persona o un grupo de personas, o casi cualquier cosa, es la entidad que está detrás de la creación de Bitcoin, el primer dinero electrónico entre pares del mundo. Como sabemos, este protocolo de pago que se ha convertido en un mercado de miles de millones de dólares que contiene miles de nuevas empresas financieras y tecnológicas.

Lo llamativo es que Satoshi es el único personaje sin foto y completamente anónimo de la relevante lista 2018 Power 100.   Junto a él hay personajes tan conocidos como el presidente de EE UU Donald Trump (puesto 1), el presidente de Rusia Vladimir Putin (puesto 2), el presidente de China Xi Jinping (puesto 3) y el CEO de BlackRock, Larry Fink (puesto 4).

¿Por qué es incluido?

nakamoto bitcoin worthComo bien es conocido (y eso se destaca en la inclusión de Nakamoto), Bitcoin permite a las personas enviar y recibir pagos directamente entre sí sin necesidad de una institución de pago. Mantiene el registro de estas transacciones en un libro mayor público llamado Blockchain, prácticamente haciendo lo que hace un banco, a una tasa mucho más barata y más rápida.

Algunas de las principales corporaciones del mundo como IBM, Bank of America, MasterCard y JP Morgan están patentando soluciones basadas en la solución de código abierto de Bitcoin, Blockchain. Las nuevas empresas están clonando sus características para crear soluciones supuestamente “mejoradas” específicas del usuario.

Bitcoin también se considera un arma financiera contra la inflación. Nakamoto introdujo un límite de suministro de 21 millones de unidades. La oferta limitada hace que el Bitcoin sea más escaso que el oro.

Nakamoto es un hombre muy rico, como lo señala Worth.com.

Se cree que Nakamoto controla 980.000 bitcoins, aproximadamente el 5 por ciento de todos los bitcoin que pueden extraerse, lo que le da un patrimonio neto de USD $ 19,4 mil millones, tomando en cuenta el valor más alto de la moneda. Estas son suficientes criptomonedas para permitir que Nakamoto inunde el mercado y lo puede hacer muy poderoso si con ellos decide hacer algún tipo de pruebas que sin duda afectarían el valor.

Blythe Masters supera a Nakamoto

Blythe Masters, la ex directora ejecutiva de Digital Asset Holdings, una firma de desarrollo de Blockchain con sede en Nueva York, ocupó el puesto 27 de la misma lista. Su década de experiencia en Wall Street ayudó a Digital Asset a conseguir clientes importantes en el sector bancario, especialmente en la Bolsa de Valores de Australia y Google.

Masters dejó Digital Asset, por motivos personales, el pasado mes de diciembre de 2018.

Otra personalidad en el mundo de las criptomonedas, Kelly Loeffler, CEO de Bakkt, una plataforma de futuros de Bitcoin respaldada por ICE, también se incorporó a la lista de líderes financieros globales, en el puesto 72. Declaró: “Si Bakkt tiene éxito, no solo aumentará la confianza de los inversores y el acceso a Bitcoin como un activo, sino que también le dará a ICE una gran ventaja sobre las innumerables empresas nuevas que intentan acaparar este mercado emergente”.

Otros personajes muy conocidos que aparecieron en la lista fueron Marc Zuckenberg de Facebook (puesto 98); Paul Krugman, columnista de The New York Times (93); Adena Friedman de Nasdaq (86); Bill De Blasio, alcalde de Nueva York (82); Christine Lagarde del Fondo Monetario Internacional (77); y  Kristalina Georgieva del Banco Mundial (60), todos ellos por debato del anónimo Nakamoto.

Nominación al Premio Nobel

En 2015, el profesor Bhagwan Chowdhry de la UCLA solicitó la nominación de Nakamoto para el Premio Nobel de Ciencias Económicas. Pero la Real Academia Sueca de Ciencias dijo que no nominaría a una persona anónima, solamente lo permitiría si el personaje detrás del pseudónimo se revelaba.

El premio Nobel nunca se otorga de forma anónima ni tampoco póstuma.

La comunidad de criptomonedas expresó su decepción por el asunto, pero también especuló sobre cómo las agencias gubernamentales tratarían al verdadero Satoshi Nakamoto una vez que su identidad estuviera abierta al público. También se plantearon preguntas sobre si a Nakamoto se le debería dar todo el crédito de crear Bitcoin cuando contaba con el apoyo de muchos investigadores.

Fuente: worth.com,  CCN

Traducción y versión de Mayi Eloísa Martínez/ DiarioBitcoin

Imagen de Worth

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.