Por Gustavo López  

El dispositivo podrá ser adquirido a partir de enero, pero desde ya es posible hacer una reserva.

***

La empresa con sede en la República Checa, Satoshi Labs, ha lanzado un lote de carteras físicas –con estatus pre-order– de la startup Trezor llamado “Modelo T”, aclarando que, aunque se trata de un dispositivo completamente nuevo, al igual que el modelo anterior asegura claves de activos digitales.

Una de las características más resaltantes de este novedoso modelo es la pantalla táctil LCD RGB, la cual emplea un procesador RM Cortex-M4. Al igual que el primer dispositivo de Trezor, la nueva wallet requiere el uso de comandos de pantalla para ejecutar acciones vinculadas a datos confidenciales, y otro elemento distintivo es la forma en que la billetera no se comunica con un ordenador al ingresar el PIN, pues ésta empieza a consumir energía una vez se confirma la entrada. Luego de aclarar que las comunicaciones USB se habilitan sólo después de la autenticación, el fabricante explicó:

Cuando se sujeta por primera vez el Modelo T de Trezor, lo primero que es posible notar son los colores vibrantes de su pantalla táctil”.

El dispositivo está respaldado con una frase tradicional de 12 palabras a la que es posible acceder a través de cualquier wallet BIP32/39/44 HD compatible. Asimismo, Satoshi Labs comentó que el Modelo T admite hasta ocho criptoactivos, pero irá agregando más opciones con el pasar del tiempo; además, los programadores interesados en revisar el código pueden consultarlo en el Github de Trezor. La wallet también presenta una microSD para funciones avanzadas que se agregarán al sistema operativo.

Fuente: Bitcoin.com.

Pero la cosa no acaba ahí, y es que la conexión USB-C, a diferencia del conector USB tipo A macho, es un añadido que sin duda contentará a los más vanguardistas; el Modelo T tiene un costo de 139 euros y, claro está, es posible comprarlo con Bitcoin. De acuerdo a lo estipulado por Satoshi Labs, un lote inicial de 3000 dispositivos será enviado en enero de 2018, mientras que el siguiente llegará con un costo de 149 euros por cada modelo.

El equipo de Satoshi Labs enfatizó:

Al desarrollar este nuevo firmware desde cero, aprovechamos todas nuestras experiencias pasadas trabajando en diferentes proyectos, incluyendo la billetera original para Trezor. Con este nuevo modelo seguimos apegados a nuestra tradición y fe en el código abierto, por lo que el software está disponible para su revisión y adaptación”.

Fuente: Bitcoin.com.

Traducido por Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen capturada de la web de Trezor.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.