Por Gabriela Camero  

El popular juego SaruTobi ahora se puede encontrar en el Play Store. ¿Qué es lo interesante de este juego para los usuarios? Que les permite ganar Bitcoins.

***

SaruTobi, el juego para telefonía móvil que da bitcoins como propinas a sus jugadores, ha lanzado una versión para Android, que además añade características de cross-game.

El juego ha gozado de popularidad en los sistemas iOS desde su primera aparición en diciembre de 2014. En un principio, comenzó con donaciones y los pagos por minería en la nube, pero ahora, el desarrollador Mandelduck utiliza las ganancias que genera la publicidad para pagarle a los jugadores. Hasta la fecha, ha entregado más de 16.000 dólares.

El fundador de Mandelduck, Christian Moss, dijo que le complacía la recepción que SaruTobi había tenido, pero que su base de fans está limitada a la pequeña comunidad Bitcoin.

En el espacio de las aplicaciones móviles, SaruTobi no se compara realmente a un juego popular como Clash of Clans. Estoy más emocionado en ver cómo juegos con Bitcoin/Blockchain se vuelven populares”.

Los juegos generalmente son un gran vehículo para propagar el uso de Bitcoin y otras divisas digitales. Estas monedas tienen el bono añadido de ser transferibles fuera del juego y gastarlas en el mundo real.

spells02

Ligado a Counterparty, Spells of Genesis

SaruTobi (que significa “mono volador” en japonés) usa tokens de Counterparty como artículos en el juego, y se conecta con el monedero de Counterparty IndieSquare. Esto permite a los usuarios recibir propinas con Bitcoin e incluso intercambiar artículos entre juegos diferentes.

Para demostrar cómo trabaja, SaruTobi está promocionando el juego Spells of Genesis (SoG), usando las tarjetas del Blockchain de SoG como potenciadores que pueden ser guardados en el monedero de IndieSquare y ser usados en ambos juegos.

SoG es un juego móvil de fantasía que combina elementos del gameplay de los juegos Arcade y de cartas. Su tema está basado en Bitcoin y Blockchain, y los personajes recuerdan a algunas personalidades de la industria Bitcoin.

Ahora mismo, las cartas de Spells of Genesis solo están disponibles en la edición de Android para SaruTobi, pero Mandelduck está trabajando para incorporarlo también en la versión iOS.

El origen

IndieSquare

La plataforma Counterparty permite a cualquiera crear su propio token para juegos, apps, eventos, causas o cualquier otro propósito. Todos los tokens están registrados en el Blockchain de Bitcoin y su valor está respaldado con la criptomoneda.

Mandelduck también produce la app Takara, en donde los usuarios dejan una pequeña cantidad de bitcoins en lugares específicos para que otros los recojan cuando visiten el sitio. Ahora, los usuarios hacen un viaje a cafeterías, casas, puentes, e incluso islas para recolectar aquellos “tesoros”.

SaruTobi está disponible ahora en la tienda de Google Play.

Fuente: news.bitcoin

Traducción de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.