Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El primer cajero automatico Bitcoin estará funcionando en el evento de innovación tecnológica más grande de Brasil la próxima semana.

La máquina que estará en operación durante el Campus Party S?o Paulo fue importada por la empresa Brasilera Mercado Bitcoin por un costo de unos USD $10,000 y fue diseñada y fabricada en Portugal por Lamassu.

Es una mezcla entre un cajero automatico convencional y una maquina dispensadora, donde los usuarios colocan dinero fiat y reciben Bitcoins de vuelta utilizando una applicación mobil por medio de un código QR que es escaneado por el equipo.

Sólo reales brasileros serán aceptados por el cajero y el costo de la transacción es de 2.5% (no saben nada!)

Miles de personas se espera que atiendan al evento el cual durará una semana, la empresa no tiene idea de una figura apróximada de cuantas personas podrían utilizar el cajero.

“Esperamos que la máquina se pague por si sola para fin de año, aun no tenemos referencias con respecto al número de transacciones que generará” dice Rodrigo Batista, jefe ejecutivo en Mercado Bitcoin quien fuerá entrevistado por el periodico Estado De S?o Paulo.

Aún la empresa no sabe donde colocará el cajero despues del evento, pero se espera que sea cerca de uno de los centros financieros de S?o Paulo.

Hoy en día, Canada es el pais lider en cajeros automaticos Bitcoin en todo el mundo, donde tres ciudades esperan nuevos cajeros a ser instalados en las próximas semanas en Ottawa, Montreal y el centro financiero de Toronto.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.