Por Simón Rodríguez  

El banco de inversión suizo UBS y el banco español Santander discutieron en relación a la tecnología blockchain en una conferencia del Open Forum realizada en el Banco de Inglaterra de la ciudad de Londres, el día de hoy.

José María Fuster, director mundial de innovación en Santander, comentó sobre el potencial de la blockchain para reformar el sector financiero durante una mesa redonda cuyo objetivo era descifrar cómo ésta innovación financiera y tecnología podría apoyar la economía.

Fuster dijo:

“La tecnología Blockchain está muy relacionado con el concepto bitcoin… esta tecnología es nos permitirá crear un nuevo espacio dentro de la infraestructura para la transferencia de dinero, para guardar dinero y crear contratos inteligentes y hacer un montón de cosas que podrían cambiar fundamentalmente el paisaje de la industria financiera”.

“Esto no es algo que va a pasar mañana”, advirtió.

Aunque el bitcoin y la tecnología blockchain pasaron desapercibidas durante el panel, Fuster instó a sus contemporáneos a no perder de vista la innovación, reconociendo su importancia para el sector financiero en general.

“La innovación es un concepto nuevo, pero ahora la innovación es una necesidad”, y agregó que “Si no innovamos, alguien va a reemplazar el modelo de negocio… La innovación es una herramienta estratégica”.

Sus declaraciones se producen después de que el Banco Santander lanzara un concurso blockchain global en un intento de apoyar a nuevas empresas en fase inicial de trabajo con la tecnología y su participación con $4 millones en la Serie A de rondas de financiamiento de Ripple.

UBS pesa sobre el debate

El bitcoin y la blockchain también aparecieron en una mesa redonda sobre el papel de los bancos centrales en los mercados financieros, que contó con el CEO de Digital Assets Holdings, Blythe Masters, y Alex Weber, presidente del banco de inversión UBS, que anunció el lanzamiento de su laboratorio de investigación blockchain en abril.

Según City.AM, Weber fue positivo sobre los beneficios de la tecnología blockchain pero en gran medida desdeñoso ante las monedas digitales como bitcoin, y señaló que las monedas privadas dejarían de tener éxito”, porque no hay prestamista de último recurso – siempre habrá altibajos”.

Con sus comentarios, Fuster y Weber se convirtieron en las últimas adiciones a un número cada vez mayor de las principales figuras financieras que han alabado públicamente el potencial de ésta tecnología y las formas en que se podría llegar a remodelar el mundo de las finanzas.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.