Por Robert Hazlitt  

“Blythe aportará su experiencia en la banca, en los negocios y en Blockchain donde tendrá un impacto significativo en nuestro banco digital, en el Consejo de Asesoría Internacional y en el equipo de estrategia”, afirmó la Presidente Ejecutivo del Banco Santander
***

Banco Santander nombró a la CEO de Digital Asset Holdings (DAH), Blythe Masters, como asesora Blockchain de alto nivel.Blythe

Masters tuvo previamente una posición no ejecutiva como presidente de la junta de Santander Consumer EE.UU., una división de la compañía que se especializa en auto préstamos, un puesto al cual renunció al tiempo que salía la noticia.

De acuerdo con un comunicado de prensa de Santander, Masters está asumiendo un puesto de nueva creación, mientras que además se integra al Banco Santander’s International Advisory Board (Consejo de Asesoría Internacional del Banco Santander) y al consejo de su banco en línea, Openbank.

En declaraciones, la Presidente Ejecutivo del Banco Santander, Ana Botín, dijo:

“Blythe aportará su experiencia en la banca, en los negocios y en Blockchain donde tendrá un impacto significativo en nuestro banco digital, en el Consejo de Asesoría Internacional y en el equipo de estrategia. Ella ha hecho un trabajo excepcional para SC, y esperamos que se centre en nuestros esfuerzos mundiales en banca digital“.

No hay detalles sobre la forma en que la medida afectará la estrategia de la DAH. La iniciativa ha recibido más de $ 60 millones a principios del 2016 para proporcionar una infraestructura de libro mayor distribuido para la liquidación de activos, y ha firmado contratos con la DTCC y la Bolsa de Valores de Australia.

Santander InnoVentures, el brazo de capital de riesgo de la compañía, participó en la ronda de financiamiento.

Como ha sido señalado por The Wall Street Journal, la renuncia sigue a la acción tomada por la Reserva Federal de Estados Unidos contra Santander Consumer EE.UU. la semana pasada por no cumplir con las normas reglamentarias sobre las operaciones comerciales.

Con la noticia, el miembro de la junta, William Rainer, ahora servirá como presidente de la misma.

 

Fuente: CoinDesk
Traductor: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.