Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Bitcoin descendió bajo los USD $4.000 y las altcoins tuvieron bajas sobre los 2 dígitos. 


Como si se tratase de un niño que se portó mal y no recibe el correspondiente regalo de Navidad, así parece haberle pasado hoy al mercado de las criptomonedas.  Amanece el 25 de diciembre con malas noticias para muchos inversionistas cripto (pero para otros es buena noticia: una oportunidad de comprar las cripto baratas). Aunque hubo gran movilización del mercado e intenso volumen de transacciones, tanto Bitcoin como las demás criptomonedas conocidas bajaron de precio. Veamos:

Cuando son las 6:30 am en Nueva York y muchos niños están recibiendo los juguetes que les dejó Santa Claus, Bitcoin presenta un precio bastante reducido con respecto al día de ayer. De hecho, bajó sobre la barrera psicológica de los USD $4.000.  A esta hora la principal criptomoneda tiene un precio de USD $3.801,96, 9,19% menos que ayer a la misma hora. El número de transacciones fue alto en las últimas 24 horas: mientras muchos estaban en la cena de Navidad y demás festividades, más de USD $6,4 mil millones se intercambiaron.

Como se ve en el gráfico anterior, en realidad ayer hubo una buena racha y los precios llegaron a superar los USD $4.200, pero después de la noche hubo un descenso importante que llevó los precios a los valores actuales.

Altcoins

Pero la caída de Bitcoin no fue la más fuerte. Las otras criptomonedas tuvieron descensos mayores, la mayoría sobre los dos dígitos.

XRP (Ripple) bajó 13,13% entre ayer y hoy, Ethereum 12,80%, Bitcoin Cash 18,87%, Stellar 11,05%, EOS 16,33%, Litecoin 12,11%, Bitcoin SV 16,04%,Tron 12,65% y Cardano 14,40%.

Tether, en cambio, tuvo un ligero incremento de 0,69% y una enorme cantidad de transacciones en las últimas 24 horas: sobre los USD $6 mil millones (casi igual a las transacciones con Bitcoin)

De las 100 principales criptomonedas 92 tuvieron bajas.  Y de las monedas que tuvieron alzas, varias son stablecoins vinculadas al dólar estadounidense, como los casos de Tether, USD Coin y TrueUSD.

El mercado de capitalización de todas las criptomonedas está ahora en USD $128 mil millones, casi USD $20 mil millones menos del que fue su mejor precio el día de ayer.

Fuentes: CoinMarketCap y MercadosDiarioBitcoin

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.