Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


La intención es la de ayudar a sus clientes y consumidores a proteger sus datos y certificar información en sus propios móviles y de forma segura.

***

Samsung se unió a seis organizaciones surcoreanas en un consorcio dirigido a desarrollar una red Blockchain para autenticación de identidad móvil y emisión de certificados. Esto permitirá a los usuarios tener un control total sobre sus datos y que sean capaces de decidir con quién los comparten.

Así lo informó el medio Zdnet, agregando que la intención de estas entidades es la de ayudar a sus clientes y a los consumidores a proteger sus datos. Además, dijo que este sistema permitirá a los usuarios certificar en sus propios móviles la información emitida por instituciones oficiales y empresas.

Se trata de diversos organismos y compañías de Corea del Sur, como los bancos KEB Hana Bank y Woori Bank; una filial de Korea Exhange, Koscom, proveedor de infraestructuras; así como varias operadoras de telecomunicaciones locales (telcos) como SK Telecom, KT, y LG Uplus. La primera beta de la plataforma estará lista a finales de 2019, cuando se informará sobre el tiempo y forma de comercialización.

Controlo mis datos

Según IT Digital Security, el servicio proporcionará una solución de autenticación “auto-soberana” que elimina los servicios de intermediarios y permite a los usuarios verificar su identidad en Blockchain, manteniendo un mayor control de su propia información personal.

El segundo uso que tendrá esta red es la distribución y emisión de certificados de graduación de universidades y escuelas profesionales. Gracias a esto, los graduados podrán simplificar los procesos de solicitud de empleos, necesitando solamente un certificado de autenticación en sus teléfonos y permitiendo a las empresas verificar los documentos sin problemas a través de la red Blockchain.

Las personas pueden almacenar sus datos en un dispositivo inteligente y enviar solo los datos que elijan cuando se requiere la certificación.

Múltiples usos

Los miembros del grupo, en principio, van a utilizar la red Blockchain para revisar las solicitudes de empleo a los puestos que ofrezcan las operadoras participantes en el consorcio (SK Telecom, KT y LG Uplus).

De cara al futuro, el grupo ya tiene planes para permitir que más empresas se puedan unir a la red Blockchain, de manera que pueda desplegarse y utilizarse en otros sectores y servicios, como los hospitalarios o aquellos en los que hay que hacerse socio y abonar una cuota, como los gimnasios, clubes y hoteles vacacionales.

No es la primera vez que las empresas surcoreanas se acercan al Blockchain. De hecho, ya han experimentado con este sistema en diversos sectores. KT ya ha aplicado Blockchain a su red comercial y lo ofrece a sus clientes como servicio para mejorar su seguridad. Además, LG Uplus cuenta con una plataforma Blockchain, llamada Monchain, para mejorar la transparencia en la información sobre los productos alimenticios servidos en las cafeterías de los colegios.

Samsung e identidad digital

El nombre del juego es evolución. En tal sentido, la identidad digital descentralizada es un tema muy en boga por estos días, ya que pone frente a frente a las empresas que utilizan los datos para fines no autorizados y a sus usuarios, quienes ahora tendrán el poder de decir a quién le entregan los suyos y recibir una contraprestación por ello.

En este contexto, Samsung, que incluyó un monedero de criptomonedas en su modelo Galaxy S10, es una empresa que ha estado bastante activa, participando en nuevos desarrollos y buscando siempre nuevas alianzas que le permitan satisfacer correctamente las demandas de sus usuarios,

Fuente: Zdnet, IT Digital Security.

Versión de Arnaldo Ochoa/DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.