Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Samsung SDS utilizará Nexledger, su plataforma empresarial Blockchain, para que la aduana comparta documentos relacionados con la exportación entre las partes interesadas.


El Servicio de Aduanas de Corea (KCS) ha llegado a un acuerdo con Samsung SDS para implementar la tecnología Blockchain de este último para un sistema de despacho de aduana de exportación.

Samsung SDS, la filial de Tecnología de la Información y proveedor de tecnología del conglomerado más grande de Corea, Samsung, desarrollará el primer servicio de logística aduanera de exportación basado en Blockchain para el Servicio de Aduanas de Corea con el fin de permitir la eficiencia y frenar el fraude en la industria.

Un memorando de entendimiento entre las dos entidades también destaca que otras 48 organizaciones y empresas, incluidas autoridades gubernamentales relevantes, operadores de transporte marítimo, empresas de logística y proveedores de seguros, se unen al acuerdo, según un comunicado de prensa.

Samsung SDS utilizará Nexledger, su plataforma empresarial Blockchain, para que la plataforma aduanera comparta fundamentalmente documentos relacionados con la exportación entre las partes interesadas en cada paso del proceso de exportación desde la fabricación, el almacenamiento, la declaración en aduana hasta la entrega final del envío.

Lanzado en abril de 2017, Nexledger actúa como una solución de computación en la nube para corporaciones y autoridades gubernamentales como KCS para construir sus propios servicios como una capa adicional. La plataforma central permite el procesamiento de transacciones en tiempo real en escala, contratos inteligentes, así como un sistema de monitoreo de gestión desarrollado para diversas industrias, incluyendo finanzas, manufactura y el sector público.

Por ejemplo, el gobierno metropolitano de Seúl eligió a Samsung SDS para aplicar la tecnología Nexledger a toda la administración municipal de la ciudad capital para 2022 a fin de permitir la transparencia y mejorar la conveniencia ciudadana.

Desde su lanzamiento, el mayor impacto de Nexledger permanece en la industria de la logística de Corea. En mayo de 2017, Samsung SDS lanzó un consorcio de Blockchain con autoridades gubernamentales, incluido KCS, el Ministerio de Océanos y Pesquerías de Corea, el gigante de la logística Hyundai Merchant Marine y el gigante tecnológico IBM Korea.

El esfuerzo vio a la tecnología de Nexledger impulsar con éxito una prueba de embarque Corea-China hace un año. El piloto de 7 meses para registrar y rastrear la logística de envío y los documentos relacionados con las exportaciones/importaciones concluyeron en diciembre de 2017.

En mayo, KCS y Samsung SDS comenzaron a desarrollar la plataforma de despacho de aduana para emitir certificados de origen, un documento comercial internacional crucial que certifica que los bienes en un envío de exportación en particular se obtienen, producen, fabrican o procesan en un determinado país, en un Blockchain.

El KCS confirmó un piloto completo de la plataforma dedicada de Blockchain en junio.

Nexledger también está siendo adoptada por la industria bancaria comercial de Corea para impulsar una nueva plataforma de verificación de identificación de clientes que mejora un sistema de certificación pública de hace décadas.

Fuente: CCN

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.