Por Robert Hazlitt  

Crece la demanda y compra de chips de minería para los smartphones.

***

Samsung Electronics ha informado un crecimiento interanual del 58% en sus ganancias operativas para el primer trimestre de 2018, un aumento impulsado en parte por la fuerte demanda de chips de minería de criptomonedas.

Durante una rendición de cuentas y ganancias, Robert M. Yi, vicepresidente ejecutivo de relaciones con inversionistas de Samsung, dijo que el aumento de rentabilidad visto en el negocio de semiconductores de la firma jugó un papel importante al establecer un nuevo récord trimestral de ganancias operativas de 15,6 billones de won coreanos (equivalentes a un aproximado de USD $ 14 mil millones).

Yi explicó el aumento:

En el negocio de los semiconductores, las ganancias aumentan significativamente año tras año gracias a las condiciones favorables del mercado impulsadas por las fuertes demandas en memorias de servidores y tarjetas gráficas, así como por la mejora de ingresos en cuanto a sistemas LSI y a los negocios de Foundry liderados por una demanda creciente de chips usados ??en smartphones emblemáticos para la minería de criptomonedas“.

Si bien Samsung no reveló cifras precisas sobre el tema de la minería, el aumento positivo sigue a una declaración, hecha en febrero, por parte del gigante tecnológico en la que este afirmaba estar produciendo procesadores de 8nm y 11nm (nanómetros) para satisfacer la creciente demanda del mercado de la industria minera de criptomonedas.

La expansión de Samsung hacia la minería también se suma a la competencia regional en el sector, y el fabricante taiwanés de chips TSMC también informó un crecimiento similar en la demanda de chips de minería durante una reciente rendición de cuentas.

De cara al futuro, Samsung pronostica que la demanda de procesadores de minería continuará expandiéndose en el segundo trimestre, mientras que las ganancias de sus negocios de LSI y Foundry pueden disminuir debido a la desaceleración de la demanda de componentes de teléfonos inteligentes.

Fuente: CoinDesk

Traducción de Jacobo Villalobos / DiartioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.