Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


El SDK de la plataforma Blockchain de Samsung aborda dos grandes obstáculos: seguridad y complejidad de construir DApps compatibles con dispositivos móviles

***

Samsung anunció ayer que dio acceso a los desarrolladores de dApps, o aplicaciones descentralizadas, al Samsung Blockchain Keystore a través del SDK de Samsung Blockchain Keystore, lo que les permitirá integrar el Samsung Blockchain Keystore en sus dApps y proporcionar autenticación segura de clave privada.

Así lo informó la propia compañía según comunicado oficial, agregando que el SDK de la plataforma Blockchain de Samsung se anunciará en el evento SDC19 y es una solución integral que aborda dos de los mayores obstáculos para expandir el ecosistema dApp: la seguridad y la complejidad de construir una dApp compatible con dispositivos móviles.

Apertura de puertas para desarrolladores

De acuerdo al comunicado, el nuevo SDK no solo permite a las dApps la capacidad de integrar sin problemas sus aplicaciones en un espacio móvil, sino que también es muy atractivo para aplicaciones heredadas que desean integrar características de Blockchain, como permitir el pago con criptomonedas, lo que abre nuevas oportunidades para los desarrolladores.

Reducir la complejidad de crear aplicaciones de Blockchain es un gran impulso tanto para los desarrolladores como para los usuarios, menciona Samsung, abriendo un ecosistema más amplio de dApps y más posibilidades para Blockchain.

Con una simple integración de SDK, dijo la fuente, un navegador dApp móvil dedicado abre la puerta móvil para los desarrolladores, permitiendo que las aplicaciones Blockchain basadas en la web funcionen en dispositivos móviles.

Asimismo, agregó que “la compatibilidad con aplicaciones heredadas significa que los desarrolladores pueden incorporar fácilmente Blockchain en cualquier aplicación existente. Esto finalmente permite a los usuarios realizar pagos en criptomonedas en sus aplicaciones favoritas, ya sea comprando un café, comprando artículos en el juego o suscribiéndose a los servicios de la aplicación”.

Mejora para los usuarios

Samsung dijo que los usuarios ya no necesitarán acceso a una computadora de escritorio o portátil para realizar pagos con criptomonedas, ya que podrán usar las aplicaciones directamente desde sus teléfonos.

Quizás lo más importante, agrega, el SDK de la Plataforma Blockchain de Samsung brinda tranquilidad a los usuarios con una seguridad mejorada. Con la integración de Ledger, los usuarios ahora tienen aún más opciones para almacenar sus claves privadas, por lo que no tienen que preocuparse tanto por los hackers.

De igual forma, enfatizó, a los usuarios les resultará más fácil realizar transacciones con Blockchain en sus aplicaciones más utilizadas, sin importar dónde se encuentren.

El problema con Blockchain

Desde billeteras de criptomonedas hasta dApps, Samsung ha estado construyendo constantemente una variedad de servicios basados ??en Blockchain. Pero aún así, hay obstáculos que superar.

Uno de ellos es que, en el entorno actual, la mayoría de las aplicaciones Blockchain están basadas en PC o en la web. La razón principal de esto es la seguridad.

Pero Samsung, según dijo el comunicado, está abordando algunos de estos problemas y está ampliando las soluciones de Blockchain móvil.

Entrega de soluciones Blockchain

A principios de año, la compañía anunció la aplicación Samsung Blockchain Wallet, junto con el buque insignia Galaxy S10 habilitado para Blockchain. El objetivo principal de la billetera es permitir a los usuarios realizar transacciones en criptomonedas y acceder fácilmente a dApps en sus teléfonos inteligentes. Todo esto es posible a través de Samsung Blockchain Keystore.

Según el comunicado, Samsung Blockchain Keystore es una parte crítica de la iniciativa Blockchain de Samsung y aborda algunas de las preocupaciones clave de seguridad presentadas al llevar Blockchain a plataformas móviles.

Samsung Blockchain Keystore permite a los usuarios conscientes de la seguridad tratar su teléfono como una billetera fría.

Ahora, Samsung también ha dado a los desarrolladores de dApp acceso al Samsung Blockchain Keystore a través del mencionado SDK de Samsung Blockchain Keystore.

En julio, según informó DiarioBitcoin, Samsung anunció el lanzamiento en fase beta de su kit de desarrollo Blockchain (SDK) Ethereum para teléfonos inteligentes Galaxy.

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Fuente: Samsung.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.