Por Gabriela Camero  

Samsung está planeando expandir su sistema de pago móvil, Samsung Pay, a través del mercado de compras online estadounidense. Adicionalmente, Samsung permitirá a más smartphones poder mantener una billetera de pagos, ofreciéndolo a dispositivos económicos durante el próximo año, de acuerdo con el gerente de Samsung Play, Thomas Ko.

Samsung Pay ha crecido mucho más rápido que sus rivales Apple Pay y Android Pay desde que el servicio de esta tecnología de método de pago está disponible en muchas tiendas. Además, debido a la expansión de su mercado online, Samsung tendrá más ventaja sobre estos dos competidores, al igual que se convertirá en un gran rival para un servicio popular como PayPal.

La billetera electrónica de Samsung será, además, un competidor feroz para Bitcoin, cuya base central de usuarios se encuentra en la industria de las compras online. De todas formas, todavía está por verse si Samsung Pay de verdad ganará ante una comunidad que usa la criptomoneda como método de pago principal para sus compras online. Además, Bitcoin sigue ofreciendo algunas ventajas en comparación con los términos del servicio de Samsung Pay. Bitcoin no requiere que se provea ninguna información personal, lo cual lo hace un sistema más seguro que las opciones de pago online con tarjetas de crédito. Además, Bitcoin no pide una comisión a cambio de utilizar el servicio, y eso lo hace un sistema más económico. Adicionalmente, Bitcoin es internacional, cualquiera puede usar Bitcoin en cualquier parte del mundo, mientras que Samsung Pay y otros servicios similares solo están disponibles para los dueños de Smartphones en ciertas áreas del mundo.

Estas restricciones que atan a los métodos de pago como Samsung Pay dejan por fuera a una vasta mayoría de la población mundial.

Sin embargo, tanto Samsung como Bitcoin tienen una dificultad en común al tratar de atraer a las personas para que usen sus servicios. Samsung ha hecho un esfuerzo arduo al convencer a las personas para que usen su billetera móvil en lugar de una tarjeta normal, debido a que este se toma como un procedimiento tradicional y a simple vista más sencillo que los nuevos métodos de pago.

Fuente: bitcoinist

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.