Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


El nuevo chip de seguridad de Samsung protege actividades como banca móvil, comercio de acciones y transacciones con criptomonedas. 

***

La compañía tecnológica Samsung anunció hoy una solución de seguridad independiente llave en mano compuesta por un chip Secure Element (SE) (S3FV9RR) y un software de seguridad mejorado que busca dar protección para tareas como arranque, almacenamiento aislado, pago móvil y otras aplicaciones. Según informa en su nota de prensa, el último chip de seguridad está certificado por Common Criteria Evaluation Assurance Level (CC EAL) 6+, el nivel más alto adquirido por un componente móvil.

“En esta era de movilidad e interacciones sin contacto, esperamos que nuestros dispositivos conectados, como teléfonos inteligentes o tabletas, sean altamente seguros para proteger los datos personales y permitir actividades de tecnología financiera como la banca móvil, el comercio de acciones y las transacciones de criptomonedas”, destacó Dongho Shin, vicepresidente senior de marketing de System LSI en Samsung Electronics.

Añadió que “con la nueva solución de elemento de seguridad independiente (S3FV9RR), Samsung está montando un poderoso cerrojo en dispositivos inteligentes para salvaguardar la información privada”.

Llave en mano de Samsung

Según las palabras de Samsung, su nueva solución de seguridad es una “llave en mano mejorada que sigue a la solución de primera generación (S3K250AF) anunciada en febrero”. Revela que la nueva solución de seguridad es un componente de última generación que ofrece niveles de garantía más altos que los de su predecesor con un elemento seguro de hardware certificado y un potente software de seguridad.

Según explica en la nota de prensa, CC EAL 6+ se utiliza en aplicaciones que exigen los requisitos de seguridad más estrictos del mercado, como teléfonos inteligentes emblemáticos, pasaportes electrónicos y billeteras de hardware para criptomonedas.

Asimismo, indica que la nueva solución de seguridad puede funcionar independientemente del rendimiento de seguridad del procesador principal del dispositivo. Dice: “Esto hace que la solución sea extremadamente versátil, ampliando las capacidades de seguridad de los dispositivos móviles, las aplicaciones de IoT (Internet de las Cosas) y otros dispositivos en todos los niveles de rendimiento. Además, los fabricantes pueden estar seguros de que los dispositivos producidos en una ubicación externa no están contaminados con firmware no autorizado. La solución también cumple con los requisitos del módulo de seguridad de hardware para operaciones criptográficas descritas en una próxima versión del sistema operativo móvil”.

Más avances de Samsung

Quienes siguen los temas de tecnología, bien saben que no es el único avance de Sansung en materia relacionada con cripto o con mecanismos de pagos.

A mediados de mes, Samsung anunció planes para su tarjeta de débito Samsung Pay.  Asimismo, en febrero de este año informó del lanzamiento del sistema de seguridad del nuevo teléfono Samsung Galaxy S20, que incluía un nuevo “procesador seguro dedicado a proteger su PIN, contraseña, patrón y clave privada Blockchain

Lecturas relacionadas

Samsung anuncia lanzamiento de tarjeta Samsung Pay

Nuevo teléfono Galaxy y medidas de seguridad

Fuente: Nota de prensa de Samsung

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.