Por Andrés David Martinez   @Andres_M14


“La cadena de bloques es una tecnología que se utiliza en todas las áreas de negocio, incluyendo finanzas, fabricación, logística y distribución”, dijo Hong Hyeong-jin, director ejecutivo del proyecto Nexledger de Samsung SDS.

***

En el evento Real 2019 de Samsung en Seúl, el director ejecutivo de Samsung SDS, Hong Won-pyo, describió los planes de la compañía para añadir Blockchain a sus paquetes de soluciones empresariales de Tecnología de la Información (TI).

Samsung SDS, anteriormente conocido como Samsung Data Systems, es el brazo de consultoría de TI de la compañía. Ha estado explorando la tecnología de la cadena de bloques durante algún tiempo. El recientemente anunciado paquete de herramientas, llamado “Digital Transformation Framework“, incluirá una serie de actualizaciones, entre ellas:

Empresa inteligente y próxima generación ERP / SCM / IPA, fábrica inteligente (fabricación / logística / inteligencia de planta), seguridad en la nube, y plataformas tecnológicas innovadoras (Inteligencia Artificial / cadena de bloques / Internet de las Cosas).

¿Por qué Blockchain?

“Blockchain es una tecnología que se utiliza en todas las áreas de negocio, incluyendo finanzas, fabricación, logística y distribución”, dijo Hong Hyeong-jin, director ejecutivo del proyecto Nexledger de Samsung SDS.

Seguidamente, Hyeong-jin agregó: “Estamos actualizando la plataforma de la compañía en Nexledger para satisfacer la demanda.

Asimismo, Samsung ha estado trabajando en el espacio Blockchain durante meses y recientemente lanzó Nexledger Universal. Este puede utilizar su propio algoritmo de consensoSamsung SDS Nexledger Consensus Algorithm (NCA) – o el Hyperledger Fabric y Ethereum Blockchain.

“A medida que la convergencia digital se acelera, los servicios de convergencia se expanden a través de las industrias”, dijo Hyeong-jin y añadió:

La tecnología de la cadena de bloques también se está utilizando en las finanzas, donde los pagos se realizan a través de la fabricación y la distribución. Actualizaremos Nexledger para satisfacer las necesidades de los clientes.

Fuente: Coindesk

Traducción de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.