Por M.E Martínez  

Samsung es el mayor fabricante de teléfonos que ha presentado una función de Blockchain en un teléfono hasta la fecha y puede lograr una distribución más amplia que sus competidores.***


 

El último teléfono insignia de Samsung incluirá una función de almacenamiento seguro diseñada para claves privadas de criptomoneda.

El Galaxy S10, presentado oficialmente ayer, incluye una nueva función dirigida a los usuarios de la criptomoneda en forma de Samsung Knox, según anunció Samsung, el mayor productor de teléfonos inteligentes del mundo.

Galaxy S10

En un comunicado de prensa, Samsung explicó:

El Galaxy S10 está construido con Samsung Knox de alta seguridad, así como un almacenamiento seguro respaldado por hardware, que alberga sus claves privadas para servicios móviles habilitados con Blockchain.

El S10 viene con un sistema de cámara mejorado que cuenta con “inteligencia avanzada”, la capacidad de cargar otros teléfonos de forma inalámbrica, 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento (en el modelo base) y una serie de otras características, según el lanzamiento, entre ellas una pantalla especial según explica:

El Galaxy S10 está hecho con la mejor pantalla de Samsung, la primera pantalla AMOLED dinámica del mundo. Como el primer smartphone con certificación HDR10+, la pantalla ofrece contenido digital vívido y, gracias a la asignación dinámica de tonos, podrás ver una gama de colores más amplia para obtener una imagen brillante y realista.

Los detalles adicionales sobre la solución Knox no fueron explicados en el comunicado que ahondó en detalles sobre otras características del celular.

El S10 y criptomonedas

El S10 se une a una línea de teléfonos inteligentes que crece lentamente, diseñada pensando en las criptomonedas, como EXODUS 1 de HTC y Finney de Sirin Labs, ambos anunciados el año pasado.

Sin embargo, Samsung es el mayor y más conocido fabricante de teléfonos que ha presentado una función de Blockchain en un teléfono hasta la fecha y, a diferencia de cualquiera de sus competidores, puede presentar una distribución más amplia.

El Galaxy es la línea insignia de Samsung, con cuatro dispositivos diferentes que se encuentran bajo la protección del S10 que está destinado a cubrir el mayor mercado posible. Por el contrario, el HTC EXODUS 1 solo se puede comprar con Bitcoin o Ether, y el Finney solo se puede comprar con el token de Sirin.

Los rumores de que el Galaxy S10 podría incluir una billetera criptográfica han estado circulando desde el año pasado, aunque la firma no los confirmó formalmente hasta esta semana.

Más características del S10

Según explica el comunicado de prensa, con este lanzamiento Samsung celebra los 10 años de su línea de celulares Galaxy.   Añade, además de Blockchain y la capacidad de cargar otros teléfonos algunas innovaciones como:

  • Rendimiento inteligente: El nuevo software de IA del Galaxy S10 optimiza automáticamente la batería, la CPU, la RAM e incluso la temperatura del dispositivo en función de cómo utilice el teléfono, y continúa aprendiendo y mejorando con el tiempo. Aprovechando las capacidades de la IA, el Galaxy S10 también aprende cómo utilizar tu dispositivo para lanzar tus aplicaciones más utilizadas con mayor rapidez.
  • Wi-Fi inteligente: El Galaxy S10 viene con Wi-Fi inteligente que permite una conexión segura e ininterrumpida al cambiar sin problemas entre Wi-Fi y LTE, además de alertarle sobre conexiones Wi-Fi potencialmente peligrosas. El Galaxy S10 también es compatible con el nuevo estándar Wi-Fi 6, lo que permite un mejor rendimiento Wi-Fi cuando se conecta a un router compatible.
  • Bixby: En el Galaxy S10, Bixby automatiza sus rutinas y proporciona recomendaciones personalizadas para hacer la vida del usuario más fácil. Con rutinas preestablecidas y personalizadas, como las rutinas de conducción y antes de acostarse, que pueden personalizarse en función de sus hábitos, el Galaxy S10 simplifica las cosas al reducir automáticamente los toques de los dispositivos y los pasos.

Precio

Hoy comienzan a recibirse los pedidos online para la compra de este celular. Los precios comienzan desde USD $899,99 para el Galaxy S10, USD $999,99 para el Galaxy S10+ y USD $749,99 para el Galaxy S10e.   En tiendas estará disponible a partir del próximo 8 de marzo.

Puede ver más características y videos sobre el Galaxy S10 haciendo clic en el link.

 

Fuente: Comunicado de prensa de Samsung Coindesk

Traducción y versión de Mayi Eloísa Martínez/DiarioBitcoin

Imagen de Samsung

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.