Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La nueva plataforma llamada BankSign hace que las interacciones entre los sistemas móviles de los diferentes bancos sean uniformes.


Samsung SDS, una filial del conglomerado tecnológico de Corea del Sur, ha desarrollado una plataforma de certificación basada en Blockchain para los bancos de Corea del Sur, anunció ayer.

Desarrollada en colaboración con la Federación de Bancos de Corea, se dice que una . Los usuarios pueden realizar transacciones en diferentes aplicaciones, pero el sistema requerirá la verificación de una sola aplicación, utilizando contraseñas, huellas dactilares o patrones para la autenticación, informó la agencia de noticias Yonhap.

Los representantes de Samsung dijeron que la seguridad del sistema se logra conectando los sistemas de los bancos a la red de intercambio de datos, y los datos de certificación dentro de esta red pueden permanecer válidos hasta por tres años.

Según una declaración, esta seguridad se ve reforzada por la inmutabilidad inherente de Blockchain. La declaración agrega:

BankSign es la primera aplicación de la tan esperada tecnología blockchain en los servicios bancarios … La compañía continuará expandiendo su negocio de transformación digital, lo que reforzará la competitividad de los bancos y las instituciones financieras”.

Samsung SDS se lanzó en 2015 y presentó su primera plataforma de negocios, Nexledger, en 2017.  Más tarde anunció una plataforma de finanzas digitales impulsada por la tecnología Blockchain y la inteligencia artificial, Nexfinance, que está diseñada para automatizar el seguimiento y la integración de los registros financieros de diferentes compañías financieras, la obtención de recomendaciones de productos, la reclamación de seguros y la gestión de puntos de fidelización de tarjetas de crédito.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.