Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Enfocados en las finanzas personales, y en asociación con SoFi, Samsung anuncia planes de lanzamiento de su tarjeta de débito Samsung Pay, más una cuenta de administración de efectivo

***

A cinco años de su nacimiento, Samsung Pay evoluciona para ofrecer una plataforma de administración de dinero móvil más funcional y adaptada a las exigencias del mercado.

El gigante tecnológico anunció en un comunicado que, junto a su socio SoFi, están planeando el lanzamiento de una tarjeta de débito y una cuenta de administración de efectivo, agregando nuevas funcionalidades a la experiencia Samsung Pay.

Para el mundo de las criptomonedas, Samsung Pay es un proyecto a seguir, debido a la incursión de la compañía en el espacio cripto en mayo de 2019, tal como lo reseñó en su momento DiarioBitcoin.

Samsung planea lanzar tarjeta de débito Samsung Pay

De acuerdo al medio BeInCrypto, Samsung destacó que es más importante que nunca que la tecnología ofrezca la capacidad de realizar pagos contact-less (sin contacto). Hace énfasis en esto, especialmente en momentos en los que la mayor medida de prevención ante la pandemia de coronavirus es el distanciamiento social.

El anuncio luego señaló que Samsung lanzó Samsung Pay porque cree que administrar las finanzas debería ser fácil y accesible para todos. La compañía “siguió innovando y mejorando la aplicación para expandir la experiencia de los usuarios”. Ahora,agrega, está listo para dar el siguiente paso: una tarjeta de débito.

Se espera que la tarjeta llegue en algún momento de 2020. Agregó el medio que todavía podría ser demasiado pronto para que la empresa proporcione una fecha más precisa.

BeInCrypto también dijo que la tarjeta estará respaldada por una cuenta de administración de efectivo que los usuarios pueden usar en cualquier momento. La compañía espera poder ofrecer más detalles al respecto en las próximas semanas.

Enfocados en finanzas personales

Sang Ahn, vicepresidente y gerente general de Samsung Pay para Norteamerica, dijo que con el lanzamiento, Samsung está aportando nuevas experiencias a Samsung Pay, buscando facilitar el cuidado de una amplia gama de tareas financieras esenciales. Ahn agregó:

Creamos Samsung Pay porque creemos que la herramienta más poderosa para administrar sus finanzas es el dispositivo que siempre está a su alcance.

También dijo Ahn: “Desde el primer día de nuestro lanzamiento, Samsung Pay ha seguido innovando y ofreciendo nuevas experiencias de pagos móviles para una amplia gama de tareas financieras. Este verano ayudaremos a los usuarios a cuidar un área crítica de la vida que afecta a todos: nuestras finanzas y vidas financieras”.

Artículos Relacionados

Samsung Pay y plataforma Finablr anuncian asociación de pagos transfronterizos desde EE UU

¿Samsung Pay podría ser competencia para Bitcoin?

En Venezuela y Panamá, Samsung Experience integra punto de venta Cryptobuyer Pay y permitirá pagar en BTC, LTC y DASH

Vicepresidente de Samsung anuncia que busca aliados para invertir en tecnologías Blockchain y redes móviles 6G

Fuentes: Samsung, BeInCrypto.

Reporte de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.