Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El anuncio revela las intenciones de la empresa tecnológica por ingresar formalmente al ecosistema de la minería Bitcoin.

***

La compañía desarrolladora de teléfonos inteligentes y electrodomésticos Samsung informó que está trabajando en el diseño y fabricación de chips para la minería Bitcoin.

Durante la conferencia MicroBT M20 realizada a fines de mayo en Chengdu, China, el gerente general de Samsung Foundries China, Charles Song, reveló que la compañía estuvo trabajando estos últimos meses en el diseño y fabricación de chips de 3nm y 5nm especialmente dirigidos para minar saldos de la principal moneda digital.

Este anuncio va de la mano con otros informes de la compañía que fueron filtrados, donde informan que Samsung trabaja desde el primer trimestre de 2018 dentro de esta nueva línea de servicios. Durante la conferencia, la empresa anunció una alianza estratégica con MicroBT, compañía que figura como la tercera más grande dentro del diseño de dispositivos ASIC, siguiendo muy de cerca a Bitmain y Canaan.

MicroBT posee muy buena reputación en el mercado justamente por el rendimiento y la eficiencia energética presente en el diseño de sus chips.

Samsung y las criptomonedas

Aunque la noticia genera muchas reacciones positivas en el seno de la comunidad minera, esta nueva alianza entre Samsung y MicroBT era algo que gran cantidad de personas esperaban, justamente a razón de los anuncios y comentarios realizados por la empresa fabricante de teléfonos donde mostraba su interés por la minería de las monedas digitales.

Originalmente, Samsung produjo los chips de la última línea de dispositivos lanzados por MicroBT: el WhatsMiner M20S, que cuenta con 68 terahashes por segundo (Th/s) con una potencia de 48 vatios por terahash.

Además, Samsung también comenzó a vincularse de forma más estrecha con el uso de las monedas digitales, ya que su nuevo teléfono inteligente, el Galaxy S10, incluye soporte para el almacenamiento de saldos cripto, manejando con total seguridad las claves privadas del monedero nativo.

La compañía también anunció que está trabajando en su propia red Blockchain basada en Ethereum, la cual podría estar lista para el año 2020 y operaría su propia moneda digital, mejor conocida por ahora como Samsung Coin.

Fuente: Cryptoslate

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.