Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El lanzamiento de la plataforma está programado para el mes de septiembre y en el marco del mismo se estará realizando un airdrop para su nueva criptomoneda.

***

El sábado 18 de agosto se llevó a cabo en los espacios de la Cámara de Comercio de Bogotá un ciclo de conferencias titulado “El futuro de Blockchain en Latinoamérica”iniciativa que reunió a un grupo de exponentes locales e internacionales, quienes conversaron un poco sobre la evolución de la tecnología subyacente de las monedas digitales y su aplicabilidad para la resolución de problemas existentes en la actualidad.

Entre los invitados internacionales que participaron en el evento estaban Andrew Perepelitsa, CTO de U.Community, y Alexander Petrov, inversionista fundador de KickICO, quienes hablaron sobre potencial que tiene Blockchain ya que facilita la descentralización de muchos procesos, el surgimiento del nuevo mercado de las ITO (Innitial Trading Offer) y realizaron la presentación de la nueva propuesta en la que están trabajando para la integración de la tecnología de bloques con aspectos sociales.

Blockchain y la descentralización

Perepelitsa dijo que pese a ser tiempos muy oscuros para los inversionistas de criptomonedas, la descentralización de este protocolo es clave para lo que viene en un futuro no muy lejano, ya que promueve ese balance que caracteriza a la naturaleza en sí misma, pero aplicado al mundo de los negocios.

Perepelitsa aseguró que el potencial de la descentralización reside en que ayuda a proteger la seguridad de los sistemas, ya que aquellos que operan de forma centralizada son más vulnerables y siempre operan a favor de sus propios beneficios, obligando a sus usuarios a depender de la reputación de estos, la cual es muy frágil a la hora de ocurrir algo que atente contra la operatividad.

Andrew Perepelitsa, CTO de U.Community

Aquí el CTO destacó la importancia de esta otra alternativa tecnológica que comenzó con el trabajo de Satoshi Nakamoto, la cual fue refinada por la propuesta de Vitalik Buterin, pero indicó que en estos momentos dichos sistemas han perdido su verdadero potencial descentralizador ya que las redes que operan bajo protocolos PoW (Proof of Work) están monopolizadas por grandes empresas y pools mineras, mientras que las que funcionan bajo un mecanismo PoS (Proof of Stake) delegan el procesamiento de los bloques a quienes tienen más capital.

En este punto, Perepelitsa destacó que, aunque en teoría las redes Blockchain favorezcan la descentralización, el estado real de la industria hace que el poder de tomar decisiones se concentre en muy pocas personas, lo cual desvirtúa la verdadera naturaleza de esta tecnología. Por ende,  su compañía está trabajando en una propuesta que promueve el uso de la verdadera naturaleza de esta tecnología, incorporando un nuevo sistema de verificación de bloques con énfasis en las interacciones sociales.

Abordando una necesidad presente en la que no existen redes Blockchain que verifiquen la reputación de las personas nace U.Community, una propuesta que busca abordar el concepto de las redes descentralizadas desde una perspectiva mucho más social. La nueva plataforma incorpora una interfaz de fácil uso para los usuarios así como una red Blockchain en la que podrán ser integradas muchas cosas que las personas deseen incorporar.

Haciendo un símil con temas que resulten conocidos, el CTO indicó que sería algo así como combinar Facebook con LinkedIn, haciendo uso de una red Blockchain en la que se conserve registro de las interacciones que lleven a cabo las personas combinando un sistema de reputación con una gran cantidad de actividades económicas que realicen los usuarios. Perepelitsa aseguró que la plataforma hace uso de un algoritmo denominado DPoI (Delegated Proof of Importance), el cual es un protocolo controlado por la comunidad en el que los usuarios ganan reputación en tanto más interactúen con grupos y personas.

Pasando de las ICO a las ITO

Petrov conectó con los puntos que discutió Perepelitsa indicando que la descentralización se relaciona realmente con la forma en la que las personas piensan, conciben y materializan el desarrollo, por lo que hoy día no es necesaria la figura de intermediarios para hacer cosas importantes que mejoren la vida de la comunidad.

Hizo énfasis en que las compañías intermediarias actualmente capitalizan las mayores cantidades de dinero en los mercados, aún más que las empresas productoras justamente porque sacan provecho de las necesidades y de los productos creados por los verdaderos usuarios. Ejemplo de esto es Facebook, ya que se trata de una plataforma de contenidos sin contenidos porque son los usuarios quienes producen la información y serán quienes deben pagar al servicio para que sea visto por sus contactos.

Alexander Petrov, inversionista de mercados y fundador de KickICO

Esta discusión lo llevó a pensar en el rol que desempeñan las ICO, ya que son campañas para recaudar fondos sin burocratización, en las que las personas compran tokens ya sea para acceder a servicios en un futuro o por un tema especulativo. Petrov indicó que desde su perspectiva este mercado está perdiendo algo muy importante, y es justamente su popularidad ya que hay muchos casos que lamentablemente no han resultado exitosos y han inclumplido a sus inversionistas.

Justamente para evitar el mayor de los problemas que es el desplome del costo de los tokens, Petrov indicó que los mercados están cambiando, y ahora es posible comercializar dichos activos de forma directa a través de plataformas muy reputadas en lugar de esperar a que estos coticen después de cierto tiempo. De esto se tratan las ITO, modalidad que ahora permite a los usuarios invertir en proyectos mediante la compra de tokens evitando los riesgos que trae consigo el tiempo de espera para su lanzamiento en plataformas como Binance, Kukoin, Bittrex, entre otras.

Petrov indicó que las ITO se están volviendo algo muy popular en países como Malta y Singapur, ya que esto permite la tokenización de las acciones de estas compañías. También mencionó que puede ser una gran oportunidad para los países de América Latina por ser un mercado que apenas está comenzando, por lo que sería muy importante abordar el tema desde un comienzo y es allí donde U.Community está centrando sus esfuerzos, justamente porque vincula la posibilidad de conocer la reputación de aquellos con quienes comerciamos y negociamos.

De esta forma el inversionista procedió a presentar algunos detalles adicionales sobre U.Community, indicando que será algo que impactará de forma muy favorable sobre la vida de las personas, justamente porque aborda de forma muy creativa un conjunto de necesidades importantes haciendo su utilización muy simple para los usuarios finales.

Petrov procedió a presentar algunas imágenes sobre la plataforma indicando que los usuarios podrán cargar desde información, estados, contenido, hasta ofertas de productos y órdenes de compra. También indicó que este proyecto cuenta con el esfuerzo de reconocidas personas importantes del mundo Blockchain, quienes están trabajando activamente para que sea exitosa.

Para finalizar, Petrov invitó a probar la plataforma en septiembre cuando finalmente será lanzada. También indicó que estarán haciendo un Airdrop para los usuarios poseedores de saldos KickCoin asignando el capital equivalente en los nuevos tokens de U.Community.


Si desea conocer más sobre el proyecto de U.Community así como los planes que tiene pensado llevar la compañía a cabo, puede  visitar su página web a la cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Artículo e imágenes de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.