Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Ross-Ulbricht

(Artículo actualizado el 29 de mayo a las 12:00 am)

El operador de la Silk Road, Ross Ulbricht se enfrenta a la posibilidad de ser sentenciado a cadena perpetua en una audiencia que tendrá lugar el día de hoy en la ciudad de Nueva York.

El final del juicio llega después de año y medio de una intensa batalla en los tribunales estadounidenses. Ulbricht fue declarado culpable en el mes de febrero bajo los cargos de venta ilícita de narcóticos, piratería informática y conspiración para la realización de actos delictivos, todos estos bajo su cargo directivo en el sitio de mercadeo Silk Road.

Según informa Wired, los fiscales pidieron al tribunal a principios de esta semana que sea asignada a Ulbricht “una larga condena” para disuadir a otros posibles operadores del mercado negro de la web.

“Así pues, el tribunal tiene la oportunidad de enviar un mensaje claro a cualquier operador que se sienta tentado a seguir su ejemplo, ya que el funcionamiento de estas empresas ilegales viene asociado con graves consecuencias”, expusieron los fiscales.

En una carta dirigida a la juez del distrito, Katherine Forrest, Ulbricht pidió ser exonerado de cumplir su pena en la cárcel, reconociendo la gravedad de sus acciones pero buscando algún tipo de disminución en la gravedad de su penalización.

“He vivido mi juventud, y se que mi condena se llevará los años de mi adultez, pero por favor déjenme vivir tranquilamente mi vejez”, escribió. Y agregó, “Por favor, déjenme una pequeña luz al final del túnel, una excusa para mantenerme saludable, una excusa para soñar con días mejores y con la oportunidad de redimirme en el mundo siendo libre antes de reunirme con mis padres”.

La audiencia para dar sentencia a Ulbricht se celebrará a las 6:00 pm del día de hoy.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.