Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Nov-13-Darknet-Shopper-e1415907603452

Un robot automatizado de uso comercial, diseñado para hacer compras en los mercados negros de la web utilizando Bitcoin ha sido puesto en libertad después de haber sido confiscado hace meses.

El “Random Darknet Shopper” fue noticia a finales del año pasado después de haber hecho compras de ciertas sustancias ilícitas (entre las cuales destaca un suministro de pastillas de éxtasis) en el mercado negro web Agora. El robot, así como algunos de los artículos que compró, serán exhibidos durante una exposición en la galería de arte Kunst Halle St Gallen en St. Gallen, Suiza.

El robot fue confiscado por la oficina del fiscal de San Gall, bajo el alegato de que el mismo generaba problemas de seguridad. En ese momento, Mediengruppe Bitnik, el equipo detrás del robot, se pronunció en referencia al decomiso del mismo alegando que dichas acciones constituían “una intervención injustificada en contra de la libertad del arte”.

El grupo anunció a principios de esta semana en una nueva entrada de blog que el robot había sido puesta en libertad.

Mediengruppe Bitnik dijo que ya el robot en cuestión no constituye ningún tipo de amenaza alegando lo siguiente por escrito:

“Al mismo tiempo, también recibimos la orden de retiro de la acción penal. En la resolución de desistimiento de la acción penal el fiscal afirma que la posesión de éxtasis era de hecho un motivo razonable para generar un debate público sobre cuestiones relacionadas con la exposición de sustancias ilícitas en muestras de arte, por lo cual dicho producto fue destruido”.

Todos los artículos asociados con el robot fueron devueltos a sus dueños, a excepción de las sustancias ilícitas incautadas, las cuales fueron destruidas en conformidad al marco de acción expuesto por las leyes vigentes.

Fuente: Coindesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.