Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La plataforma tiene planes de expandir aún más su oferta, por lo que está considerando incluir a Ripple y a Monero próximamente.

***

Robinhood, la popular plataforma para la comercialización de acciones que incorporó a su servicio la posibilidad de negociar monedas digitales, anunció hoy la incorporación de Bitcoin Cash y Litecoin a su oferta comercial.

Además de Bitcoin y Ethereum, con el añadido de estas nuevas monedas digitales la compañía ofrece la posibilidad de comprar y vender cuatro de las criptomonedas mejor reputadas en la actualidad. Robinhood actualmente opera en 10 estados de EE UU, a la espera de que sus servicios sean aprobados en otras localidades a razón de las solicitudes realizadas ante los organismos regulatorios respectivos.

Aunque la incorporación de Bitcoin Cash y Litecoin constituye una buena noticia para los clientes interesados, era de esperarse para muchos ya que estas monedas digitales son algunas que van de la mano con las directrices establecidas por la Comisión de Valores de EE UU (SEC) al establecer que no deben ser considerados valores, cosa que no ocurre con otros criptoactivos más centralizados.

Si bien de momento Robinhood opera con estas cuatro monedas digitales, los operadores del servicio aseguran que a través del mismo se puede hacer seguimiento al precio de otras criptos, entre las que se incluyen Ripple y Monero, que posiblemente sean incorporadas en un futuro no muy lejano.

A diferencia de plataformas como Coinbase y Gemini, Robinhood no cobra comisiones ni tarifas por concepto de la negociación de los activos, por lo que, de acuerdo con la agencia de noticias Fortune, el servicio opera de la siguiente forma:

El equipo de Robinhood suele comprar sus criptomonedas directamente en otras plataformas de intercambio públicas, y luego revenden los saldos a los inversionistas, con la esperanza de sacar provecho de las diferencias entre los precios derivadas de las operaciones de compra/venta. Sin embargo esta práctica puede ser riesgosa, ya que la volatilidad en los precios de las monedas digitales trae consigo una fluctuación importante en los precios”.

Pero este aspecto no preocupa a la compañía al menos en estos momentos. Así lo aseguró el cofundador de Robinhood, Baiju Bhatt, quien durante una entrevista aseguró que esto es visto como un complemento del servicio de corretaje de valores que originalmente ofrecen, el cual ya registra más cuentas activas que las plataformas convencionales como eTrade.

Originalmente la compañía llevó a cabo una ronda de financiamiento durante el pasado mes de mayo, en la que recaudó más de USD $363 millones los cuales destinaría para la construcción de su plataforma criptográfica a gran escala. Los directivos de Robinhood aseguran que para finales de 2018 – o a más tardar para inicios de 2019 – ya podrán ofrecer sus servicios a lo largo y ancho de EE UU.

Fuente: Fortune

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.