Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Para el autor del bestseller “Padre rico, padre pobre”, Robert Kiyosaki, Bitcoin, al igual que el oro y la plata, “están fuera del sistema“, la principal razón por la que dice que planea comprar el criptoactivo con su paquete de estímulo

***

Seis días después de ofrecer algunos tips de educación financiera vía Twitter a millones de personas donde recomendó ahorrar en Bitcoin, el multimillonario, empresario y autor de “Padre Rico, Padre Pobre“, Robert Kiyosaki, volvió a mencionar a Bitcoin (BTC), además del oro y la plata.

Esta vez, sucedió en una entrevista de podcast ofrecida al cofundador de Morgan Creek Digital, Anthony Pompliano, refiriéndose a Bitcoin como “un escape”, afirmando incluso que tiene intenciones de comprarlo con su paquete de estímulo.

De acuerdo al medio FinBold, si bien no es sorprendente por qué Kiyosaki quiere invertir en oro y plata, ya que ha estado en la inversión principal durante décadas, de hecho es sorprendente por qué quiere invertir en Bitcoin.

Robert Kiyosaki planea comprar Bitcoin

La razón por la que apruebo Bitcoin es por una razón: no es parte del sistema“, dijo Kiyosaki. “Es una separación del gobierno y mi dinero“, agregó entre risas y coincidiendo con Pompliano, que lo ha expresado varias veces.

La entrevista con Pompliano, el popular “Pomp“, se dio en medio de un análisis por parte de Kiyosaki de varios conceptos relacionados con lo que llamó “un sistema manipulado“.

El dólar no es confiable, por eso Kiyosaki planea comprar Bitcoin

Para Kiyosaki, todo esto se debe a que el dólar estadounidense “no es dinero confiable“. Por lo tanto, invertir en oro, la plata y Bitcoin a largo plazo es “una mejor idea, dijo el multimillonario.

Kiyosaki hizo referencia a las luchas económicas actuales de EEUU respecto a soluciones gubernamentales como los rescates.

La Fed no es un banco; es un cartel propiedad de las personas más ricas del planeta, que nunca veremos“, dijo, haciendo referencia a libros llamados The Creature From Jekyll Island y Grunch of Giants. “Los tipos que poseen la Reserva Federal controlan el mundo“, continuó Kiyosaki.

Ayuda del gobierno de EEUU “es comunismo”

Sobre el coronavirus, “la pandemia es probablemente real“, dijo Kiyosaki. “Pero luego te desesperas tanto que tomarás el dinero“, agregó refiriéndose a los esfuerzos del gobierno de EEUU para frenar la crisis por Covid-19, como los cheques de estímulo de USD $ 1.000 y $500 (por niño) para los ciudadanos. Es comunismo, agregó.

Como formas de escape a la inflación y al sistema controlado, el cual actualmente enfrenta dificultades, Kiyosaki señaló al oro, la plata y el Bitcoin.

La razón es que está fuera del sistema de banca central, está fuera del sistema“, dijo. “Por eso digo que el oro y la plata son el dinero de Dios, y Bitcoin es el dinero de las personas de código abierto“, sostuvo.

El autor también apareció en los titulares en octubre de 2019 cuando según DiarioBitcoin, dijo que “Bitcoin está tomando el territorio de los bancos tradicionales.

Artículos relacionados

Kiyosaki recomendó ahorrar en Bitcoin

Kiyosaki opina que Bitcoin toma terreno de bancos

Fuentes: Youtube, CoinTelegraph, FinBold, Blindsignals,

Reporte de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin.

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.