Por Alex Martinez  

La compañía de bitcoin BTER ha anunciado que les han robado 7.170 bitcoins, aproximadamente 1.75 millones de dólares, en un aparente hackeo a su sistema de carteras e frío. La compañía ha señalado que han apagado toda su plataforma en espera de solventar el problema ocurrido.

bitcoin

Asimismo, han anunciado que emprenderán acciones legales para intentar recuperarlos bitcoins. De igual forma, están ofreciendo 720 bitcoins de recompensa por rastrear el dinero. No es la primera vez que esta empresa se ve afectada, ya en el pasado también sufrieron un hackeo de sus servidores.

Por último, BTER ha confirmado que todas las cuentas no afectadas podrán ser utilizadas nuevamente dentro de un corto tiempo.

Como se podrá ver, cada vez es más necesario que los usuarios de bitcoin aprendan a proteger sus cuentas de forma segura. Sin duda el 2015 será un año en el que se deben empezar a gestionar mejores mecanismos para resguardar las carteras de esta moneda electrónica.

Fuente: CoinDESK!

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.