Por Hannah Pérez  

Tiger King: una nueva serie documental de Netflix que está generando gran éxito y controversia entre los espectadores. El rival del Tiger King, Big Cat Rescue, acepta Bitcoin para donaciones.***

?

Big Cat Rescue, la organización para la protección de felinos rival de Tiger King, de la aclamada serie de Netflix, acepta Bitcoin. En medio del fanatismo por una nueva miniserie documental de Netflix, que está atrayendo a millones de espectadores a la plataforma de streaming, diversos medios de noticia dieron a conocer que la organización Big Cat Rescue, que aparece en el programa, acepta donaciones en varias criptomonedas.

La nueva serie documental “Tiger King: Murder, Mayhem and Madness”, también conocida como Rey Tigre, cuenta la historia real de Joe Exotic, un personaje extravagante, propietario del zoológico Greater Wynnewood Exotic Animal Park; y su conflictiva enemistad con Carole Baskin, propietaria del santuario animal Big Cat Rescue.

Rival de Tiger King acepta Bitcoin

En medio del éxito y la controversia de la serie documental de Netflix, el medio Bitcoin.com dio a conocer que la reserva de felinos que dirige Carole Baskin, Big Cat Rescue, acepta donaciones en Bitcoin

Uno de los datos más asombrosos que da a conocer la serie es que la venta ilícita de tigres y otras especies de grandes felinos es un negocio multimillonario. De hecho, revela que las crías de algunas especies de tigres pueden llegar a valer USD $100.000, mientras que el cuidado promedio de un tigre puede rondar los USD $10 mil.

A pesar de esto, la serie muestra cómo Baskin y Exotic recurren a las donaciones de Internet y el tráfico en sus canales de redes sociales para financiar sus negocios. De acuerdo con la página web oficial del proyecto de Baskin, Big Cat Rescue acepta donaciones mediante casi cualquier método, incluidos Amazon Pay, PayPal y Bitcoin. El santuario con sede en Florida también acepta ether, Bitcoin Cash y otros activos a través de Bitpay.

Para mantener los enormes costos de la reserva felina, Baskin no solamente aprovecha la donación en activos digitales, sino que adicionalmente cuenta con una fortuna de varios millones de dólares, proveniente de la herencia de su ex-marido, actualmente desaparecido.

Un éxito en Netflix

Sólo en EE UU, la controversial serie documental alcanzó un éxito masivo durante la cuarentena por el coronavirus. Con más de 34 millones de vistas en los primeros días después de su estreno, Tiger King está teniendo mejor recepción que Stranger Things.

Posiblemente, la popularidad de la serie se encuentre en que presenta una trama llena de sorpresas, en la se que descubre a una comunidad de excéntricos coleccionistas de grandes felinos a lo largo de todo Estados Unidos. De hecho, la serie revela un dato insólito: en EE UU hay más tigres en cautiverio de los que hay en el resto del planeta en libertad en el mundo animal.

En una mezcla entre lo absurdo y lo cómico, la serie documental sigue la historia de Joe Exotic, quien en la actualidad enfrenta 22 años de prisión por crímenes que incluyen el intento de contratar a alguien para el asesinato de su rival, Carole Baskin. También se incluyen otros delitos relacionados con el tráfico, el abuso y la explotación de especies de animales en peligro de extinción.

Serie controversial

Tiger King presenta situaciones que van desde el uso de armas, trafico de animales, poligamia, zoológicos ilegales, asesinato y hasta una investigación encubierta del gobierno federal de EE UU. Pero como si no fuera poco, la serie también revela una serie de acusaciones públicas contra diferentes personajes apasionados por los grandes felinos. Entre ellos, la propia Carole Baskin, la propietaria del “santuario animal” a quienes muchos acusan por estar implicada en la desaparición de su ex esposo.

En virtud de las acusaciones que pone en evidencia la serie en contra de la directora de Big Cat Rescue, Baskin ha decidido presentar una carta de denuncia pública en contra de Netflix por la caracterización que la serie hace de ella. No obstante, la plataforma streaming no se pronunciado hasta el momento, pero se rumora que procederá a emitir una segunda temporada, presuntamente enfocada en la desaparición del ex marido de Baskin.

Enlaces de interés

La gigante plataforma de streaming Netflix también se puede pagar con Bitcoin a través de Bitrefill, el proveedor de servicios de gift cards con criptomonedas.

?

Fuentes: Big Cat Rescue, Bitcoin.com, BBC

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.