Por Hannah Pérez  

La empresa registró un aumento del 48% en sus ventas trimestrales. En el primer trimestre, la participación de los inversionistas institucionales en XRP también incrementó cerca de 73%.

***

Esta semana, Ripple Labs publicó su informe trimestral sobre el mercado de su token nativo, XRP. La publicación se centró en datos como los volúmenes de operaciones y las estrategias futuras para deshacerse de los XRP de la empresa. Ripple Labs comentó en un reciente post en Twitter:

El informe de los Mercados XRP del segundo trimestre de 2010 describe los pasos que estamos dando para abordar el problema de la inflación de los volúmenes reportados y profundiza en el rendimiento del XRP este trimestre.

Según el informe, la empresa descentralizada de tecnología Hyperledger registra un aumento del 48% en sus ventas trimestrales. Las ventas récord acumuladas aumentaron de USD $169 millones en el primer trimestre de 2019 a más de USD $250 millones en el segundo trimestre.

Mientras tanto, está en aumento el número de industrias y corporaciones que se adentran en el mundo de los tokens digitales. De hecho, las plataformas de criptomonedas establecidas, como Ripple, están aprovechando al máximo esta tendencia.

La participación de estos inversionistas institucionales en los tokens XRP ha incrementado el punto de referencia de ventas de USD $61,9 millones en el primer trimestre en casi un 73%. Mientras que para el segundo trimestre, alcanzó un rango de USD $107,9 millones.

Nueva estrategia de venta

En este informe, Ripple también anunció que recaudó un exceso de USD $250 millones de dólares en ventas totales durante el segundo trimestre de 2019. Y señaló explícitamente que la compañía ofrecerá un número reducido de su oferta de tokens a la venta, a partir de ahora en adelante.

Independientemente de esta tasa de crecimiento, la empresa proyecta, no obstante, un mecanismo de ventas de tokens más estratégico en el futuro a medida que se vaya incorporando:

Ripple planea adoptar un enfoque más conservador de las ventas de XRP en el tercer trimestre. Como ya se ha mencionado, la compañía ha cambiado los puntos de referencia a CryptoCompare Top Tier (CCTT) y se centrará en las ventas programáticas en 10 puntos básicos de los volúmenes reportados de CCTT.

La estrategia propuesta indica que la empresa se centraría principalmente en los lugares donde hay mayor liquidez. Como la empresa alegó la venta de un total de USD $1,1 mil millones de dólares en XRP, lo que equivale al 36% de sus ventas totales a varias bolsas, Ripple tiene la intención de reducir significativamente sus transacciones con ciertos mercados de divisas en el mercado extrabursátil. En este escenario, un acuerdo de asociación con una empresa de datos e índices como CryptoCompare ayudaría a tercerizar estadísticas ya infladas.

3.000 XRP serán retirados

Con el fin de actualizar el punto de referencia para el volumen total del mercado de XRP y asegurar una reducción de las ventas futuras del token, Ripple Labs, a través de sus empresas afiliadas Xspring y RippleNet, establece sus planes en curso para financiar el desarrollo de proyectos XRP. Con respecto al sistema de custodia Ripple, un total de 3.000 millones de XRP serían retirados en el lapso de un trimestre (3 meses), dejando el 70% (2.100 millones de XRP) para ser reinvertidos de nuevo en los contratos de custodia.

El 3 de julio, Xpring informó que desde el inicio de XRP, hace aproximadamente un año, había gastado más de USD $500 millones en proyectos de XRP. Para ese entonces, la empresa añadió que daría prioridad a la creación de nuevos casos de uso del token nativo a través de desarrollos de infraestructura y proyectos innovadores.

Según CoinMarketCap, Ripple Labs cuenta con casi 43 mil millones tokens XRP en el suministro total junto con un volumen comercial aproximado de USD $1.3 mil millones. De este enorme suministro, la empresa está autorizada a vender varios miles de millones cada mes. Sin embargo, estas supuestas ventas mensuales han sido objeto de constantes críticas.

 

Fuente: Coinspeaker

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.