Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La tercera criptomoneda en importancia en el mercado logró un crecimiento nunca visto que algunas web relacionan con la inversión en ella por parte de grandes bancos.


La madrugada de este lunes es Ripple la que produce una gran sorpresa. En menos de una hora la criptomoneda logró incrementar su mercado de capitalización en más de 1 mil millones de dólares, el más alto que ha tenido hasta ahora.  El precio de la moneda subió más de 232% en comparación con las últimas 24 horas y está en 0,024 dólares.

Aunque este ha sido su mayor incremento de capitalización hasta ahora, el fenómeno de Ripple no es nuevo. Ya el pasado 15 de septiembre había anunciado un aumento de su valor tras asociarse a varios pesos pesados de la banca internacional.

Una de las fortalezas de Ripple es que se ha dicho que podría sustituir eventualmente al sistema Swift de transacciones internacionales de los bancos, siendo más rápido que éste.

Buscamos explicación al aumento de hoy y encontramos que en una noticia de Cointelegraph asocian el crecimiento repentino a una información publicada por la empresa CryptoFacilities ubicada en Londres, sobre una nueva plataforma de Ripple y venta de mercados a futuro con vencimiento entre 1 y varias semanas, lo que habría movilizado a los bancos a invertir con anticipación a su puesta en marcha.  CryptoFacilities ofrece la compra a futuro como positiva al permitir que sus compradores  “se benefician de los aumentos de precios, así como de los descensos, al proporcionar apalancamiento financiero, que puede ser utilizado para cubrir el riesgo de precio y está asociado con tasas de transacción bajas”.

Puede ver los tuits de la compañía aquí

Fuente: CoinMarketCap /CoinTelegraph

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.